.
CONSTRUCCIÓN ANT adjudicará predios para la infraestructura vial
miércoles, 6 de diciembre de 2017

Legalización de terrenos de escuelas permitirá más inversión

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregará 14 predios a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para la construcción de obras viales en el municipio de Simití, Bolívar. Además, se llevará a cabo la segunda jornada de ‘Escuelatón’, una campaña de la ANT, en la que se adjudica a las alcaldías municipales títulos de propiedad de escuelas rurales que no tienen legalizado ninguno de sus predios.

Miguel Samper Strouss, director de la entidad, manifestó que se entregarán, de forma simultánea, 40 títulos de propiedad en los municipios de San Diego (Cesar), Carmen de Bolívar (Bolívar) y Colosó (Sucre). Esto le facilitará, no solo a las escuelas, sino a las alcaldías municipales la ejecución de recursos.

“Se podrán realizar inversiones públicas para mejorar la calidad de la educación, algo que los alcaldes no podían hacer sin tener la titularidad de los predios”, añadió Samper. Los beneficiarios serán los 1.633 niños que asisten a estas escuelas rurales, gracias a la reforma de la infraestructura y la nueva dotación escolar.

La entrega de Sucre se llevará a cabo en Chinulito, corregimiento fuertemente afectado por la violencia, siguiendo el llamado gubernamental a ser entes fundamentales para la implementación de la reforma rural integral y la consolidación de la paz. Por otra parte, mañana en Cartagena se entregarán predios al Consejo Comunitario de Caño del Oro y al Ministerio de Defensa.

Los primeros, los recibirán con titularidad para el territorio colectivo, y los segundos, lo destinarán para la construcción de la Base Naval del Caribe.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/07/2021 MinComercio lanzó nuevo sistema para que hoteles registren en línea la información de huéspedes

La herramienta fue diseñada para diligenciar la información de los visitantes nacionales y extranjeros. Los datos se compartirán con el Dane.

Ambiente 27/07/2021 Inusual alza de 80% en lluvias en julio en varias zonas del país a pesar de la temporada seca

Julio ha traído un aumento de precipitaciones entre 80% y 90% en varias zonas a pesar de que la temporada seca vasta finales de septiembre.

Comercio 23/07/2021 Cinco países concentraron las exportaciones no mineras a mayo por US$1.039 millones

Guatemala, Canadá, República Dominicana, Brasil y Chile fueron los cinco países a los que Colombia más envió exportaciones no mineras.

MÁS ECONOMÍA