MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Legalización de terrenos de escuelas permitirá más inversión
La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregará 14 predios a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para la construcción de obras viales en el municipio de Simití, Bolívar. Además, se llevará a cabo la segunda jornada de ‘Escuelatón’, una campaña de la ANT, en la que se adjudica a las alcaldías municipales títulos de propiedad de escuelas rurales que no tienen legalizado ninguno de sus predios.
Miguel Samper Strouss, director de la entidad, manifestó que se entregarán, de forma simultánea, 40 títulos de propiedad en los municipios de San Diego (Cesar), Carmen de Bolívar (Bolívar) y Colosó (Sucre). Esto le facilitará, no solo a las escuelas, sino a las alcaldías municipales la ejecución de recursos.
“Se podrán realizar inversiones públicas para mejorar la calidad de la educación, algo que los alcaldes no podían hacer sin tener la titularidad de los predios”, añadió Samper. Los beneficiarios serán los 1.633 niños que asisten a estas escuelas rurales, gracias a la reforma de la infraestructura y la nueva dotación escolar.
La entrega de Sucre se llevará a cabo en Chinulito, corregimiento fuertemente afectado por la violencia, siguiendo el llamado gubernamental a ser entes fundamentales para la implementación de la reforma rural integral y la consolidación de la paz. Por otra parte, mañana en Cartagena se entregarán predios al Consejo Comunitario de Caño del Oro y al Ministerio de Defensa.
Los primeros, los recibirán con titularidad para el territorio colectivo, y los segundos, lo destinarán para la construcción de la Base Naval del Caribe.
Aun con la reducción, el país norteamericano es el principal inversionista en Colombia y concentra 37% del capital que ingresa al país
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo
Julián Navarro, gerente general de la concesión Nuevo Cauca, destacó que el proyecto ya alcanzó su cierre financiero por un valor de $1 billón