MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las redes que recibieron la licencia, luego de que a principios del mes de abril el proceso se hubiera suspendido por parte de esta Autoridad, debido a que no había recibido la información sobre temas ambientales como las vedas de especies y bosques, son las de Antioquia-Medellín y Antioquia-Porce 3.
Gracias a la obtención de las licencias para dos de las cuatro redes de transmisión energética el proceso de construcción y el cronograma previsto podrá seguir adelante. A la fecha, EPM ha informado que hay adelantos de 70%. Dichas licencias dan entonces un parte de tranquilidad para la entrada en funcionamiento de la primera fase del proyecto en diciembre de 2018.
Con la demora en el otorgamiento de estas licencias estaba en riesgo la operación de la hidroeléctrica y analistas estimaban que podría llegar a tener pérdidas diarias de cerca de $3.500 millones, y de ser el caso, hasta incremento en el precio de la energía en el país.
La autorización, gestionada por la firma Intercolombia, que es la encargada de la construcción de las líneas, fue entregada por la Anla después de que se cumpliera con la información adicional solicitada.
Intercolombia, filial encargada del proyecto, en su momento manifestó que desde la asignación del contrato adelantó todos los trámites.
Un dato a destacar es que el proyecto Hidroituango aportará al Sistema de Interconectado Nacional 2.400 megavatios de energía.
Se espera que las otras dos líneas faltantes del otorgamiento de las licencias sean autorizadas el próximo mes de mayo.
((Lea: Anla otorgó licencias ambientales para dos líneas de transmisión en Hidroituango))
El Distrito confirmó que durante las fiestas de navidad y fin de año la ciudad no tendrá restricciones en el consumo, pero en enero regresarían