.
ECONOMÍA

Anla otorgó a Hidroituango licencias ambientales

martes, 25 de abril de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

Las redes que recibieron la licencia, luego de que a principios del mes de abril el proceso se hubiera suspendido por parte de esta Autoridad, debido a que no había recibido la información sobre temas ambientales como las vedas de especies y bosques, son las de  Antioquia-Medellín y Antioquia-Porce 3.

Gracias a la obtención de las licencias para dos de las cuatro redes de transmisión energética el proceso de construcción y el cronograma previsto podrá seguir adelante. A la fecha, EPM ha informado que hay adelantos de 70%. Dichas licencias dan entonces un parte de tranquilidad para la entrada en funcionamiento de la primera fase del proyecto en diciembre de 2018. 

Con la demora en el otorgamiento de estas licencias estaba en riesgo la operación de la hidroeléctrica y analistas estimaban que podría llegar a tener pérdidas diarias de cerca de  $3.500 millones, y de ser el caso, hasta incremento en el precio de la energía en el país.

La  autorización, gestionada por la firma Intercolombia, que es la encargada de la construcción de las líneas, fue entregada por la Anla después de que se cumpliera con la información adicional solicitada.

Intercolombia, filial encargada del proyecto, en su momento manifestó que desde la asignación del contrato adelantó todos los trámites. 

Un dato a destacar es que el proyecto Hidroituango aportará al  Sistema de Interconectado Nacional 2.400 megavatios de energía. 

Se espera que las otras dos líneas faltantes del otorgamiento de las licencias sean autorizadas el próximo mes de mayo. 

((Lea: Anla otorgó licencias ambientales para dos líneas de transmisión en Hidroituango))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/04/2024 Esto es lo que deberá pagar si excede el consumo de agua en Bogotá durante la crisis

El alcalde Carlos Galán estableció esta medida como una apuesta por bajar la demanda del líquido. Embalses siguen a la baja

Ambiente 20/04/2024 Emergencia en Bogotá por inundaciones y caída de árboles a causa de fuertes lluvias

De acuerdo con el Idiger, las fuertes lluvias en la capital se han reportado en localidades de Suba, Engativá, Chapinero ​y Usaquén

Hacienda 20/04/2024 El gremio de los transportadores de carga se suma a las marchas del 21 de abril

Según Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, entre las razones por las que se suman se destaca la inseguridad vial