.
SALUD Anif pidió al Gobierno eliminar uso obligatorio de tapabocas en espacios al aire libre
sábado, 9 de octubre de 2021

Para la Asociación, es altamente probable que, para finales de diciembre, 70% de la población mayor de 12 años esté vacunada

  • Alejandro Pastrán

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, le pidió al Gobierno Nacional que considere la posibilidad de eliminar el uso obligatorio de tapabocas al aire libre en el país.

Anif argumentó que los indicadores epidemiológicos se han mantenido a la baja y que la movilidad de los ciudadanos no ha llevado a un nuevo brote de la pandemia.

“Continuamos confirmando que las tendencias de movilidad muestran una fuerte correlación con las dinámicas del mercado laboral. A la vez, notamos que no hay una correlación negativa entre el retorno a los niveles de movilidad precuarentenas y brote epidémico alguno sino todo lo contrario pues los indicadores epidemiológicos se han mantenido en descenso y estabilidad. Lo anterior debería llevar a reevaluar la costo/efectividad que las restricciones a la movilidad representan”, aseguró la entidad en su más reciente análisis.

“En coherencia con lo observado, recomendamos ampliar la flexibilización de las medidas restrictivas. Por ejemplo, ampliar los aforos y contemplar el retiro del uso obligatorio de tapabocas al aire libre”, complementó Anif, en cabeza de Mauricio Santamaría.

Para la Asociación, es altamente probable que, para finales de diciembre, 70% de la población mayor de 12 años cuente con esquemas de vacunación completos.

Por el momento ningún funcionario del Gobierno Nacional se ha referido a la propuesta de Anif. Sin embargo, recientemente el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que mientras se mantenga vigente la emergencia sanitaria, seguirá siendo obligatorio el uso del tapabocas.

Países como Argentina, España, Francia, Italia, Reino Unido, Australia, Polonia y Alemania ya tomaron la decisión de no obligar a sus ciudadanos a usar el tapabocas en espacios al aire libre.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 26/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 46 millones de vacunas contra el covid-19

Un total de 20,58 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 127.934 dosis

Hacienda 25/10/2021 Los créditos crecerán 60% para financiar el Presupuesto General de la vigencia 2022

Dentro de los recursos de capital del PGN 2022 el Ministerio también contempla la disposición de activos por $7,1 billones

Educación 26/10/2021 "Icetex debe brindar las mejores características de su servicio a los jóvenes del país"

El presidente del Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo, aseguró que la entidad siempre será una opción para el acceso a la educación

MÁS ECONOMÍA