MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con Clavijo, la reforma tributaria fue insuficiente en cuanto a recaudo, y eso hará que el outlook negativo de la calificación colombiana se mantenga al menos por un año.
Adiconalmente, Clavijo explicó que el desbalance externo es uno de los temas que más debe preocupar al gobierno y se mostró preocupado por el hecho de que las exportaciones han venido cayendo de manera constante desde 2013, más allá de algunos meses con incrementos en las ventas externas.
Además, Clavijo se mostró preocupado por el endeudamiento externo de Colombia, debido a que está llegando a niveles históricos (cerca de 40% del PIB).
La sequía en Brasil, y la baja producción del fruto a nivel mundial, han llevado a que por dos semanas se superen marcas históricas
En enero de 2025, en el país se consumieron 192.000 sacos, lo que se traduce en un incremento de 4,4% en comparación con el mismo mes del año anterior
El indicador reveló que fue de $290 más barato en enero que en diciembre, en comparación interanual se registró aumento de 8,08%