MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el análisis del centro de estudios se advierte que el sector constructor puede estar entrando en un “ciclo de destorcida” similar al ocurrido entre 1997 y 2002 en el que el país fue testigo de la peor crisis hipotecaria de su historia. “Ahora asistimos a un nuevo ciclo de destorcida cubriendo los años 2015-2017 (pero podría extenderse hacia 2018 en función de la tensión macrofinanciera). Como lo hemos venido explicando, esta destorcida tiene la ventaja de no representar “riesgo sistémico” (como en 1998- 2002), gracias a que la recuperación hipotecaria no se ha apalancado de forma particular en el sector financiero del país”, señala.
La clave para este panorama, en palabras de Anif, es el modo en el que el Gobierno Nacional desembolse los subsidios de los programas de vivienda y priorice los recursos para los ciudadanos que aún no tienen casa propia. En cambio, considera que subsidios para comprar un segundo hogar sería un estímulo regresivo.
El análisis de Anif va más allá al considerar que el Gobierno podría con esos beneficios propiciar a que particulares armen negocio con las viviendas subsidiadas.
Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo
El proyecto de 205 MW está ubicado en La Guajira y será 10 veces mayor que el mayor parque eólico hoy en operación en Colombia
La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial