.
ECONOMÍA

ANI dio vía libre para que aviones de Eldorado tanqueen en la terminal

miércoles, 20 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aprobó la operación de tanqueo directo de combustible en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá con el montaje de una red de hidrantes para el abastecimiento.

El sistema que funciona por medio de una red de tuberías llevando combustible desde los depósitos de la terminal aérea hasta las posiciones de parqueo de las aeronaves necesitó de una inversión de US$75 millones y cuenta con tecnología tal que pone a Colombia en el ranking de los más grandes del mundo.

La ANI aseguró que esta medida significará una operación más segura y eficiente, disminución en tiempos de espera y más confiabilidad en los itinerarios.

El sistema, además, permite la carga de combustible a tasas de flujo más altas, reduciendo el tiempo de abastecimiento y el número de camiones-tanque con combustible circulando por la plataforma y alrededor de las aeronaves.

“Las inversiones realizadas tendrán un efecto muy favorable para la seguridad de los usuarios del Aeropuerto Internacional Eldorado. Igualmente, las aerolíneas se beneficiarán con un servicio confiable y muy eficiente, que repercutirá en sustanciales mejoras en las operaciones y en el cumplimiento de los itinerarios”, dijo el presidente de la Agencia, Luis Fernando Andrade.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/01/2026

Con 18 días festivos, el calendario reduce en 144 horas el año laboral efectivo

La reducción de la jornada laboral que bajará a 42 horas por semana (desde el segundo semestre) y los 18 festivos de 2026, generan una nueva realidad para el trabajo

Energía 18/01/2026

Gremios alertan riesgo sistémico en sector eléctrico y apoyan alza en tarifas

Intergremiales de Atlántico y Magdalena y Cámaras de Comercio de Barranquilla, Santa Marta y La Guajira respaldan medida temporal

Judicial 19/01/2026

Petro ordena a la Andje la recuperación de un predio de la regasificadora Spec

Dijo que "es una estafa para toda Colombia al encarecer sustancialmente las tarifas de energía eléctrica comenzando por el Caribe"