.
ECONOMÍA

ANI dio vía libre para que aviones de Eldorado tanqueen en la terminal

miércoles, 20 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aprobó la operación de tanqueo directo de combustible en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá con el montaje de una red de hidrantes para el abastecimiento.

El sistema que funciona por medio de una red de tuberías llevando combustible desde los depósitos de la terminal aérea hasta las posiciones de parqueo de las aeronaves necesitó de una inversión de US$75 millones y cuenta con tecnología tal que pone a Colombia en el ranking de los más grandes del mundo.

La ANI aseguró que esta medida significará una operación más segura y eficiente, disminución en tiempos de espera y más confiabilidad en los itinerarios.

El sistema, además, permite la carga de combustible a tasas de flujo más altas, reduciendo el tiempo de abastecimiento y el número de camiones-tanque con combustible circulando por la plataforma y alrededor de las aeronaves.

“Las inversiones realizadas tendrán un efecto muy favorable para la seguridad de los usuarios del Aeropuerto Internacional Eldorado. Igualmente, las aerolíneas se beneficiarán con un servicio confiable y muy eficiente, que repercutirá en sustanciales mejoras en las operaciones y en el cumplimiento de los itinerarios”, dijo el presidente de la Agencia, Luis Fernando Andrade.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/05/2024 Este viernes vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá con descuento

De acuerdo con el distrito, ya se ha recaudado 43% de la meta prevista, que en total, es de $1,27 billones, solamente por el concepto automotor

CUBRIMIENTO EN VIVO 21/05/2024 Se hundió solicitud de archivo de la reforma pensional en Cámara de Representantes

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes debate sobre la reforma pensional, con la presencia de la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez

Hacienda 21/05/2024 Presidente Petro confirmó que subsidio de Colombia Mayor dará $225.000 mensuales

El mandatario aseguró que el ajuste se realizará así no se apruebe la reforma pensional, y beneficiará a las personas mayor de 80 años