.
TRANSPORTE

ANI autorizó obras para patios de contenedores en el puerto de Cartagena

viernes, 6 de diciembre de 2019
Foto: MinTransporte

La Sociedad tendrá 24 meses para realizar trabajos

Laura Lucía Becerra Elejalde

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) autorizó a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena para la ejecución de las obras de adecuación de nuevos patios de contenedores en el puerto, que tendrán un área total de 29.704 metros cuadrados.

La entidad, a cargo de 60 terminales portuarias en todo el país, otorgó un plazo de 24 meses a la Sociedad para el desarrollo de las adecuaciones que tendrán una inversión de US$5.188 millones. La ampliación de los patios busca aumentar los espacios para almacenamiento del puerto, que ya alcanzaron 92% de su capacidad. Según indicó la ANI, entre las obras se contempla la demolición de dos bodegas. Actualmente una de ellas ya fue demolida y la otra alcanza 60% de avance de obra.

Adicionalmente, serán adecuados 20 cobertizos, fase que ya va en un avance de 55%, y se reubicarán cinco edificios en los que actualmente funcionan oficinas administrativas, y de autoridades como el ICA, el Invima, la Dian, y la Policía Antinarcóticos.

“El Gobierno Nacional y el sector transporte, en cabeza de la ministra de Transporte Ángela Orozco, vienen liderando una estrategia de reactivación y promoción de mejores prácticas para aumentar la competitividad y eficiencia de la infraestructura portuaria”, expresó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, quien aseguró que con las obras se espera fortalecer la operación portuaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Bogotá aplicará pico y placa regional este lunes para ordenar el regreso del puente festivo

La Secretaría recordó que el incumplimiento del pico y placa regional conlleva sanciones y reiteró el llamado a planear el viaje con antelación

Agro 08/01/2026

Uruguay autoriza el ingreso de aguacate Hass colombiano tras evaluación fitosanitaria

A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales

Hacienda 08/01/2026

Colombia busca revertir descertificación y mediar la situación Venezuela-EE.UU.

La canciller Rosa Villavicencio aseguró que la llamada entre los mandatarios no es el punto de llegada sino de partida para construir una relación más saludable