$1,96 billones, podría costar La concesión para las obras entre Puerto Salgar y Barrancabermeja

Joaquín M. López B.

La ANI anunció avances en el plan de estructuración de la Troncal del Magdalena, un nuevo proyecto vial que estará dividido en dos concesiones y que permitirá concluir las obras pendientes de la Ruta del Sol II, que va desde Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta San Roque (Cesar).

La ANI explicó que “el proceso de licitación será uno solo e integra los corredores que van desde Puerto Salgar a Barrancabermeja y hasta San Roque, donde se construirán 274 kilómetros de doble calzada y se realizará el mejoramiento de 260 kilómetros de vía actual”.

El proyecto también contempla la terminación de cuatro variantes que quedaron inconclusas y la construcción de 14 variantes adicionales en el tramo troncal Puerto Salgar - San Roque, “así como la inclusión de nuevas obras con impacto en la movilidad local y de beneficio social en general”, agregan.

Los contratos de concesión Puerto Salgar - Barrancabermeja y Barrancabermeja - San Roque tendrán un solo proceso de licitación. La longitud del primero es de 259 kilómetros y costaría $1,96 billones; el segundo es de 271 kilómetros y su inversión de $1,63 billones aproximadamente.