.
ECONOMÍA ANH presentará 97 bloques petroleros en la Ronda 2014
martes, 4 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La estructura de las áreas que saldrán a subasta está en una acelerada agenda que incluye una “gira internacional” para ofrecer las zonas con potencial petrolero. Acosta señaló que hoy justamente estuvo “en una junta directiva de la ANH en donde ya se están perfilando las condiciones y bloques que se van a sacar para la Ronda, en la cual son aproximadamente unos 97 bloques, por ahora”.

Entre las áreas que la cartera alista, Acosta sostuvo que se presentarán los paquetes en tres secciones: “convencionales, yacimientos no convencionales de hidrocarburos y yacimientos de gas metano asociados con los mantos de carbón”.

Estas tres “categorías” también definirán el mecanismo de la subasta, que podría presentarse en una sola fecha, o en tres rondas. Aunque la cartera aún no ha confirmado cuándo sería esta fecha, el ministro estima que podría ser durante la tercera semana de julio.

“Antes de eso se darán unos pasos, como darle a conocer a los interesados cómo va a ser la ronda. Habrá una gira, que será como en un mes”, concretó Acosta. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 La Dian amplió el plazo para implementar el anexo 1.8 de la factura electrónica

El primer calendario de los cuatro esperados para la masificación de la factura electrónica, se movió del 10 de octubre al 29 de octubre

Hacienda 02/08/2021 Ecopetrol presentó una oferta vinculante para la adquisición de la participación de ISA

La compañía informó que la oferta se presentó el viernes pasado dentro de los términos que aprobó la Junta Directiva

Energía 03/08/2021 Así será la tercera subasta de energías renovables que tendrá adjudicación en octubre

La publicación de pliegos definitivos reveló los requisitos que deberán cumplir las posibles adjudicatarias. Se prevén precios competitivos

MÁS ECONOMÍA