MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La meta de la Agencia Nacional de Hidrocarburos es llegar a los 50 bloques subastados.
En Inside LR, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, anunció tras el cierre de la primera subasta de los 11 bloques de Proceso Permanente de Asignación de Áreas, vendrá un nuevo proceso entre septiembre - octubre, al mismo tiempo que se le dará oportunidad a las pequeñas y medianas empresas de participar por bloques de crudo y gas.
Morelli detalló la reactivación petrolera a la que le está apuntando la industria. De hecho, aclaró que con estas nuevas rondas se prevé llegar a los 50 bloques subastados, con lo que se aumentarían las reservas de petróleo en 2.000 millones de barriles.
Con toda esta activación, el funcionario detalló, iguamente, que se espera que lleguen más empresas al país. Esto después del ingreso de las estadounidenses como Novel Energy y Hunt Oil, quienes ya han mostrado interés por el país.
Frente a la Liga B, propuesta para dejar participar las pequeñas y medianas empresas, Morelli aseguró que se está modificando el reglamento para que empresas pequeñas y medianas puedan participar en las rondas de adjudicación de los próximos meses.
Estas pymes petroleras podrían participar por pequeñas áreas y no tendrían exigencias de US$20 millones de patrimonio o 2 millones de reservas como ocurre con las grandes compañías.
Se espera que con esto se aumente la autosufiiencia, en un momento en el que el país tiene 6,2 años de petróleo y 9,8 años de gas. Así mismo, se abrirá paso para empezar a analizar el potencial costa afuera en la Costa Pacífica.
El sector terciario de la economía apalancó el dato del ISE de febrero, con administración pública, educación y salud como líderes
El Emisor destacó la importancia de políticas públicas para reducir el impacto de esta situación, expertos alertan que no disminuirá con la consulta popular