.
ECONOMÍA

Angelino Garzón aconsejó un "entendimiento" con gobierno de Nicaragua

jueves, 29 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El vicepresidente de la República respaldó la decisión del Gobierno de retirarse del Pacto de Bogotá, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), pero al mismo tiempo resaltó la importancia de establecer conversaciones con Nicaragua para beneficio de la población del Archipiélago de San Andrés.

“Yo tengo que respaldar esta decisión de Gobierno en cabeza del Presidente de la República y lo que aconsejo es que haya un entendimiento con el Gobierno de Nicaragua en torno a un acuerdo pesquero que permita proteger y beneficiar a la población pesquera en San Andrés”, aseguró Garzón. 

El alto funcionario también resaltó que el Gobierno está en “deuda social” con el Archipiélago y dijo que sus habitantes esperan muchas cosas de en este momento. 
“Ellos esperan del Gobierno un arreglo del aeropuerto, un arreglo de la carretera interna y un mejoramiento del hospital de San Andrés. Están esperando una condonación que tiene el Ministerio de Hacienda con San Andrés y Providencia, están esperando que se mantenga el subsidio en las tarifas de energía, la Universidad de San Andrés y mayor inversión social”, dijo. 
Por otro lado, el Vicepresidente aseguró que la visita que realizará a Colombia la Corte Penal Internacional (CPI), del 3 al 7 de diciembre, será muy importante. Además, se refirió al los resultados del informe de ese alto tribunal que señala que los ‘falsos positivos’ son una política de Estado en Colombia. 
“Yo sí creo que hay que condenar enfáticamente toda acción que servidores públicos hayan encaminando a creer que se puede combatir a los grupos armados ilegales con las mismas armas. Esto solo trae tragedias para la democracia, ojala nunca se hubiese presentado esa figura de los falsos positivos”, puntualizó. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bancos 29/12/2025

Inflación por sexto año consecutivo no cerrará en la meta del Banco de la República

Se espera que el dato de la inflación se proyecte en 4,9% para el próximo año, completando seis años seguidos en los que esta cifra está por fuera del rango meta

Hacienda 28/12/2025

Márquez expresa solidaridad con familias de víctimas del naufragio en Timbiquí

La vicepresidenta envió un mensaje de acompañamiento a los familiares de las víctimas y a la comunidad de Timbiquí

Laboral 30/12/2025

MinTrabajo confirmó que alza de 23% al mínimo impactará a 2,4 millones de trabajadores

Antonio Sanguino aseguró que hay más de 200 ítems desindexados a este salario y confirmó que se busca sumar a las VIS y las VIP a esa lista