El ex ministro de Agricultura asumirá el cargo pasados dos meses desde que salió de esa cartera. Fogafín tiene reservas de $23 billones

Adriana Carolina Leal Acosta

El ex ministro de Agricultura, Andrés Valencia, que lleva fuera del cargo dos meses, fue nombrado director del Fondo de Garantías Financieras (Fogafín), entidad encargada de proteger los ahorros de los ciudadanos depositados n instituciones financieras.

Valencia es economista de la Universidad de los Andes en Bogotá, fue presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros y negociador internacional del Ministerio de Comercio.

Cabe recordar que ayer el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que  los recursos de Fogafín podrían utilizarse como reserva para atender la crisis que ha generado la propagación del Covid-19 en el país, cuyos fondos suman alrededor de $23 billones.

“Tenemos reservas internacionales, tenemos unas luchas permanentes por conseguir recursos adicionales, el Fondo Monetario Internacional en este momento está estudiando nuestra solicitud de que tengamos acceso como país a los US$11 mil millones de lo que se llama la facilidad de liquidez, adicional a eso tenemos un stock de reservas internacionales adecuado para ese tipo de prevenciones, recursos muy importantes en el Fogafín”, indicó, Carrasquilla.