.
ECONOMÍA

Andi pide no subir más las tasas y una política de contrabando

sábado, 11 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

“Es importante que al Banco de la República no se le vaya la mano en las tasas de interés. En los niveles que hoy está, en nuestra opinión, son particularmente altos. Ya está afectando la demanda y hay que jugar con el balance entre la reducción de inflación y el consumo. Crear dinámica económica es complejo y no se puede bajar la inflación afectando el crecimiento económico de las empresas”, dijo durante la Asamblea Regional de la Andi en el Eje Cafetero realizada este viernes.

Advirtió que de seguir con altas tasas, la Andi revisaría a la baja su proyección de crecimiento económico para este año. El gremio industrial estableció la meta entre 2,8% y 3%.

Mac Master aprovechó la asamblea regional para plantear la necesidad de buscar mecanismos alternativos para evitar que a Colombia siga entrando contrabando de Panamá por la vía de la subfacturación, porque se afectan los empleos, los impuestos y en general la industria.

Según el directivo, el fallo reciente de la OMC (Organización Mundial del Comercio) a favor del país centroamericano frente a la disputa comercial que tiene esa nación con Colombia por los aranceles impuestos sobre textiles, vestuario y calzado panameño, tiene un gran efecto sobre la industria nacional.

“Hay que acudir a todos los mecanismos posibles. Si es necesario montar salvaguardia deben ser salvaguardias, o si se identifica que hay que hacer restricción a importaciones hacerlo”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 21/07/2024 Comer hamburguesa es hasta 100% más caro que hace 10 años

Mc Donalds es la cadena que ha visto más encarecimientos en sus productos, de hecho, los alimentos fuera de casa se han incrementado 49%

Hacienda 20/07/2024 Generar confianza, fast track y dinamizar debates, algunos de los retos del Congreso

Es fundamental que la nueva legislatura trabaje en crear un ambiente de confianza que estimule las inversiones y el crecimiento económico

Hacienda 18/07/2024 Prosperidad Social presentará este jueves una nueva estrategia de economía popular

El presidente Gustavo Petro participará esta tarde en el lanzamiento de la nueva iniciativa. También se entregará 2.200 donaciones