miércoles, 19 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, ve con preocupación la ausencia de mecanismos de evaluación de la eficiencia del nuevo esquema de recolección de basuras prestado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, por ello solicita a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios que realice el monitoreo.

La agremiación le pide que, en virtud de su obligación de Vigilancia Preventiva, instaure a la mayor brevedad un sistema de medición de la eficiencia del nuevo esquema que permita evitar, si es el caso, una catástrofe en materia sanitaria.

El nuevo esquema entró en operación sin que haya un sistema público e independiente que permita la evaluación del mismo y hoy por hoy los ciudadanos están confundidos respecto de los resultados del mismo. Hay un número alarmante de denuncias tanto de ciudadanos como de medios de comunicación de acumulación de basuras en diferentes puntos de la ciudad, por ende, instamos a que la Superintendencia actué de manera preventiva y tome control de la situación”, sostuvo Camilo Llinás Velasquez, Gerente de la ANDI  Bogotá-Región.
 
 Además el gremio solicitó al Distrito que presente a la ciudadanía los estudios técnicos, económicos y sociales que justifican el cambio en el sistema de la prestación del servicio. 
 
“Comenzar un esquema diferente en materia de basuras sin tener un tablero de control que permita evaluar las mejoras o desmejoras en la prestación del servicio es una improvisación muy riesgosa y somete a los ciudadanos al vaivén de cifras sin contexto”, aseguró Llinás Velásquez, Gerente de la Seccional Bogotá Región de la ANDI.