.
ECONOMÍA AMV impone una sanción a global securities comisionista de bolsa
martes, 7 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez - svasquez@larepublica.com.co

El Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) impuso a Global Securities S.A Comisionista de Bolsa, a través de la suscripción de un Acuerdo de Terminación Anticipada, una sanción de multa por $120.000.000 millones.

Según un comunicado emitido por la AMV, dentro de los hechos investigados que motivan la sanción se encuentran la actuación de dos funcionarias ya desvinculadas de la sociedad comisionista, que celebraron operaciones por cuenta de clientes sin contar con la debida autorización y suministraron información inexacta e incompleta a algunos clientes en relación con la composición y valoración de sus portafolios.

Agregó que en el período evaluado, la sociedad comisionista incumplió el deber de contar con mecanismos eficientes para efectuar grabaciones de llamadas y desconoció el deber de rendición de cuentas en relación con algunas de las operaciones celebradas por uno de sus clientes. Como consecuencia de estas conductas se concluyó, igualmente, que hubo deficiencias en el sistema de control interno del intermediario.

Se consideraron, además de los hechos reprochados, las medidas adoptadas por la sociedad comisionista frente a los mismos como la reparación a algunos clientes, las medidas disciplinarias internas adoptadas sobre las funcionarias involucradas y las denuncias presentadas por el intermediario, entre otros.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2021 Se designaron a los coordinadores y ponentes de la tributaria en la Comisión Tercera

El proyecto de ley se radicó con mensaje de urgencia y se prevé que pase a sanción presidencial en la primera semana de septiembre

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

MÁS ECONOMÍA