.
TRANSPORTE Ampliación de la Autopista Norte inicia en abril, anunció el presidente Santos
lunes, 22 de enero de 2018

También se construirá en la carrera séptima

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

En abril se tiene previsto que comience la construcción de la primera fase del proyecto vial ‘Accesos Norte Bogotá’, que ampliará dos carriles de la Autopista Norte.

La importancia de esta obra radica en que la Autonorte es una de las principales vías de Bogotá, y uno de los carriles por donde llega el mayor número de automóviles de otras ciudades.

El anuncio lo dio el presidente, Juan Manuel Santos, quien aseguró que es uno de los proyectos viales más importantes para mejorar la movilidad de la capital colombiana.

La ampliación que se tiene contemplada es a los dos carriles de la troncal a lo largo de 4,2 kilómetros en cada sentido.

Adicionalmente, el proyecto también tiene contemplado construir cinco kilómetros de la segunda calzada por la carrera séptima, además de mejorar la variante que conduce de Chía a Cajicá.

El contratista de la obra será la Sociedad Concesionaria Accenorte S.A.S, quien suscribió el contrato el 10 de enero del año pasado, según información entregada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Dentro de la segunda fase del proyecto se tiene contemplado realizar otras obras fundamentales para mejorar la movilidad bogotana. Estas estarían listas en 2021, según Santos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/09/2021 MinSalud informó que mayores de 70 años recibirán tercera dosis contra el covid-19

Por otra parte, para la población de 12 a 17 años se recomienda vacunar con Pfizer, y una vez el Invima dé su aval, con Moderna

Energía 14/09/2021 Ecopetrol presentará recursos de ley para revocar la decisión de la Anla sobre multa

Recientemente, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales multó a la empresa por $3.667 millones debido a un proyecto en Acacías

Salud 14/09/2021 Ministerio de Salud reportó 1.435 nuevos casos de covid-19 y otros 26 fallecidos

Colombia completó 4.932.998 casos confirmados, de los cuales 20.904 permanecen activos. El total de muertos subió a 125.713

MÁS ECONOMÍA