MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
María Claudia Lacouture, presidente de AmCham
La dirigente resaltó que no se debe defender a regímenes acusados de vulnerar derechos y libertades, y resaltó que las relaciones deben salvaguardar la seguridad de las personas
María Claudia Lacouture, presidenta de la Cámara Colombo Americana, Amcham, cuestionó por medio de redes sociales las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre el alcance de operaciones militares extranjeras en la región.
Recientemente Petro afirmó, por el mismo medio que “cualquier operación militar que no tenga aprobación de los países hermanos es una agresión contra Latinoamérica y el Caribe”. Esto luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara una nueva orden ejecutiva.
Se conoció que las fuerzas militares serán usadas contra carteles que Washington declaró como organizaciones terroristas. Aparentemente tendrían presencia en diferentes países de la región como Venezuela.
“¿Hermandad de pueblos o complicidad con una dictadura? Decir que cualquier operación en Venezuela es agresión a Colombia no es diplomacia: es volcar al país y a sus Fuerzas a defender a un dictador y a un delincuente”, declaró Lacouture.
La dirigente resaltó que no se debe defender a regímenes acusados de vulnerar derechos y libertades, principalmente porque las relaciones internacionales deben estar alineadas con salvaguardar la integridad y seguridad de las personas. “La cooperación regional debe enfocarse en proteger a la gente, no en respaldar gobiernos que actúen en contra de su propio pueblo”, añadió.
María Fernanda Cabal también opinó sobre esta situación y destacó que las Fuerzas Armadas deben estar de la mano con Colombia y no con dictadores como Nicolás Maduro.
Por último, Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, afirmó de la misma manera que "el Pacto de la Picota es el Capítulo-Colombia del Cartel de los Soles. Petro y Maduro avanzan hacia la consolidación de un bloque narcosocialista binacional y multigeneracional. El peso de la ley y de la fuerza militar americana debe recaer sobre ellos y sobre sus aliados políticos".
En el trimestre móvil terminado en noviembre, la actividad productiva en Colombia se expandió a un ritmo estimado de 3,4% anual
Este valor prácticamente triplica las exportaciones de enero a septiembre de café sin tostar descafeinado, que alcanzaron un valor de US$4.215,9 millones
Flujo de divisas por este concepto supera aportes de exportaciones tradicionales como las del café, petróleo o derivados y carbón