.
María Claudia Lacouture, presidente de AmCham, presentó en la Asamblea AmCham Colombia un un análisis clave sobre el arancel del 10% impuesto por EE. UU. a las exportaciones de Colombia.
HACIENDA

AmCham critica a Petro por su postura frente a operaciones militares en Venezuela

domingo, 10 de agosto de 2025

María Claudia Lacouture, presidente de AmCham

Foto: AmCham Colombia

La dirigente resaltó que no se debe defender a regímenes acusados de vulnerar derechos y libertades, y resaltó que las relaciones deben salvaguardar la seguridad de las personas

Santiago Rodríguez Morales

María Claudia Lacouture, presidenta de la Cámara Colombo Americana, Amcham, cuestionó por medio de redes sociales las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre el alcance de operaciones militares extranjeras en la región.

Recientemente Petro afirmó, por el mismo medio que “cualquier operación militar que no tenga aprobación de los países hermanos es una agresión contra Latinoamérica y el Caribe”. Esto luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara una nueva orden ejecutiva.

Se conoció que las fuerzas militares serán usadas contra carteles que Washington declaró como organizaciones terroristas. Aparentemente tendrían presencia en diferentes países de la región como Venezuela.

“¿Hermandad de pueblos o complicidad con una dictadura? Decir que cualquier operación en Venezuela es agresión a Colombia no es diplomacia: es volcar al país y a sus Fuerzas a defender a un dictador y a un delincuente”, declaró Lacouture.

La dirigente resaltó que no se debe defender a regímenes acusados de vulnerar derechos y libertades, principalmente porque las relaciones internacionales deben estar alineadas con salvaguardar la integridad y seguridad de las personas. “La cooperación regional debe enfocarse en proteger a la gente, no en respaldar gobiernos que actúen en contra de su propio pueblo”, añadió.

María Fernanda Cabal también opinó sobre esta situación y destacó que las Fuerzas Armadas deben estar de la mano con Colombia y no con dictadores como Nicolás Maduro.

Por último, Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, afirmó de la misma manera que "el Pacto de la Picota es el Capítulo-Colombia del Cartel de los Soles. Petro y Maduro avanzan hacia la consolidación de un bloque narcosocialista binacional y multigeneracional. El peso de la ley y de la fuerza militar americana debe recaer sobre ellos y sobre sus aliados políticos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/07/2026

Colombia importó casi 30% del gas natural que consumió en la primera mitad del curso

En junio, 31% del gas consumido fue importado. En la primera semana de julio, su participación aumentó a 33%

Transporte 08/07/2026

MinTransporte entrante apostará por segunda fase en concesión Autopistas del Café

La ministra designada por Abelardo De La Espriella, Elsa Noguera, confirmó que el nuevo Gobierno buscará recuperar la confianza

Comercio 08/07/2026

Entre enero y mayo las exportaciones fueron de US$23.587,6 millones

Solo en mayo las ventas externas fueron de US$5.193, crecieron en 19,2% frente a mayo de 2025