.
LABORAL Casi 25% de los funcionarios públicos trabajarían desde casa tres días a la semana
jueves, 9 de junio de 2022

El Dane sondeó 38.000 servidores públicos del orden nacional: organizaciones, universidades públicas y corporaciones autónomas

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló su Encuesta sobre Ambiente y Desempeño Institucional y Departamental, en la cual preguntó a los servidores públicos del país sobre sus percepción del teletrabajo y trabajo en casa luego de la pandemia.

La entidad asegura que la información está basada en la participación de más de 38.000 servidores públicos, de los cuales 26.276 son del orden nacional: organizaciones estatales del nivel central, universidades públicas y corporaciones autónomas regionales. Además se sondeó a 11.769 funcionarios de 32 gobernaciones, 30 alcaldías y el Distrito capital.

De esta manera, la encuesta arrojó que más de 25% de los funcionarios de orden nacional les gustaría trabajar en casa o teletrabajar por lo menos tres días a la semana. En el caso de gobernaciones y alcaldías, el sondeo arrojó un porcentaje de 21,1% y 21%, respectivamente.

Los trabajadores del sector público aseguraron también que les gustaría trabajar cinco o más días a la semana: 21,4% de los encuestados del orden nacional así lo preferirían. Sin embargo, ante la proposición de laborar cuatro días desde el hogar, 10,9% de los funcionarios estuvieron de acuerdo.

La encuesta incluyó también la experiencia del personal, pues 96,3% del orden nacional, gobernaciones y alcaldías "estuvo de acuerdo con que tiene las competencias necesarias para cumplir con su trabajo efectivamente. Con lo que menos estuvieron de acuerdo fue con la afirmación 'estoy conforme con la carga laboral asignada' con 70,6% en el orden nacional, 75,7 en las gobernaciones y 72,3% en las alcaldías", aseguró el Dane.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 06/07/2022 “Buena parte del consumo local de café se cubre con importaciones”, según la FNC

La Federación Nacional de Cafeteros espera que la cosecha supere los $12 billones este año

Hacienda 05/07/2022 Las minutas del Emisor revelan un posible ajuste más fuerte de la tasa de intervención

Con esto, la Junta Directiva del Banco de la República espera anclar las expectativas de inflación que se mantienen por fuera del rango meta hasta 2023

Comercio 04/07/2022 Líderes gremiales de comercio y de empresas discrepan sobre el quitar el Día Sin IVA

El pronunciamiento se da después de que el ministro de Hacienda designado afirmara que ya no habrá Día Sin IVA el 2 de diciembre

MÁS ECONOMÍA