.
HACIENDA

Alrededor de 21.000 personas mueren al día debido a la inequidad en los ingresos

sábado, 3 de septiembre de 2022

Entre los más desfavorecidos por estas cifras están las mujeres, las minorías étnicas y los países en desarrollo

A pesar de estar en una era pospandémica, las desigualdades se siguen profundizando alrededor del mundo. Esto, según el último informe de Oxam, del Foro Económico Mundial, es el resultado de políticas económicas "violentas que contribuyen a miles de muertes al día".

La diferencia entre el ingreso de los más ricos vs los más pobres sigue creciendo según el informe de la organización benéfica Inequality Kills. Los ingresos de 99% de la población mundial, cayeron y más de 160 millones de personas se han visto obligadas a vivir en la pobreza.

La relación entre este dato y la mortalidad de quienes se ven afectados también se detalló en el estudio. Cerca de 21.000 personas mueren al día debido a una mala nutrición o imposibilidad de acceso a atención médica. Esto se puede traducir en la muerte de una persona cada cuatro segundos, según Oxfam.

Entre los más desfavorecidos por estas cifras están las mujeres, las minorías étnicas y los países en desarrollo. Gabriela Bucher, directora ejecutiva de Oxfam Internacional, afirmó que "la respuesta del mundo a la pandemia ha llevado a una profundización de todo tipo de desigualdad. La desigualdad no solo crea sociedades más insalubres e infelices, sino que también es violenta. La desigualdad mata”.

El informe de Oxfam también encontró que las mujeres perdieron US$800.000 millones en ganancias en 2020 y ahora hay 13 millones menos de mujeres trabajando en comparación con 2019. En contraste, 252 hombres tienen más riqueza que 1.000 millones de mujeres y niñas en África, América Latina y el Caribe juntas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/09/2022 “Con reapertura de Venezuela se puede recuperar un mercado de US$5.000 millones”

Germán Umaña, ministro de comercio, también explicó que la matriz energética no dependerá de las importaciones del vecino país

Turismo 23/09/2022 Entrada de divisas por turismo a Colombia alcanzó reactivación de 101,2% en 2022

Según el informe de la Balanza de Pagos del Banco de la República, se observó una tasa de crecimiento anual compuesto de 43,1%

Energía 22/09/2022 “Colombia es privilegiado, ya que es el tercer país que más coque exporta al mundo”

El presidente ejecutivo de Fenalcarbon, Carlos Cante, aseguró que en el país no se habla lo suficiente de la importancia comercial de esta industria

MÁS ECONOMÍA