.
ECONOMÍA

Alianza público-privada favorecerá el sector cerámico de Cúcuta frente al TLC con EE.UU.

lunes, 24 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

Con la alianza público-privada de cooperación técnica entre Induarcilla, la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Universidad Francisco de Paula Santander se pretende impulsar el comercio nacional e internacional de la cerámica de la región.

Jairo Yáñez, presidente de Induarcilla y gerente de Cerámica Andina, expresó que este proyecto es de beneficio común, donde la universidad y los industriales de la ciudad contarán con las herramientas para lograr la estandarización en la producción y el fortalecimiento de la investigación, con una inversión inicial cercana a $50 millones.

En la región, existen 17 empresas que fabrican teja curva y 36 producen bloque número cinco.

Según Yáñez, el proyecto que se viene desarrollando desde julio de 2011 traerá beneficios inmediatos a los empresarios, para afrontar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

La oferta exportable de cerámicos es Venezuela, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador y Perú, con cerca del 20% de la capacidad productiva.

A su vez, “se adquirieron equipos para la cooperación técnica, para realizar estudios en el sector, también se unificó las medidas de las tejas donde se espera mejorar y recuperar los niveles de comercio”, puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2024 Ecopetrol inició el proceso de perforación del pozo Uchuva-2 en aguas del Caribe

Ecopetrol adelanta desde hace varios meses, actividades para la consolidación y desarrollo de un portafolio de proyectos costa afuera

Energía 22/06/2024 Tras vencerse plazo para nombramientos en la Creg, PGN pidió soluciones tarifarias

La Procuraduría solicitó la remisión de los actos administrativos de nombramiento de los seis expertos en asuntos energéticos

Hacienda 24/06/2024 Trámites de tránsito estarán caídos este lunes por problemas con la plataforma Runt

Los permisos de Pico y Placa Solidario, cursos pedagógicos por comparendo y la Ventanilla Única no estarán disponibles este lunes