.
ECONOMÍA Alianza del Pacífico traerá más oportunidad para Colombia
miércoles, 22 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, explicó los alcances de la Alianza del Pacífico, un acuerdo entre Chile, México, Colombia y Perú para negociar con los países del Asia, el cual traerá más oportunidad y trabajo para los colombianos.

“El objetivo de esta Cumbre, en la que Colombia recibe de Chile la Presidencia Pro-Témpore de la Alianza, es seguir avanzando en esta integración que sólo trae bienestar a nuestros pueblos”, dijo Santos. 
 
Según el mandatario junto con la cumbre de presidentes se realizará un primer encuentro empresarial de la Alianza del Pacífico con empresarios de todo el continente y de otras regiones del mundo, “que aprovecharán las ventajas de la integración para hacer más y mejores negocios, negocios que se traducen en más empleo y más ingresos para los colombianos”. 
 
Santos exaltó que esta Alianza tiene “tal proyección que ya hay tres países que han solicitado su ingreso a la misma: Costa Rica, Panamá y últimamente Guatemala, además hay un grupo importante de países observadores interesados en su desarrollo”. 
 
El mandatario adelantó que este jueves no sólo estarán los presidentes de los cuatro Estados fundadores, sino también los mandatarios de España, Panamá, Costa Rica y Guatemala así como el primer ministro de Canadá. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Salud 13/06/2021 Colombia recibió hoy un nuevo cargamento de 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

El nuevo lote de biológicos tendrá como destino primeras y segundas dosis. El Ministerio hizo un llamado a personas de tercera edad

Hacienda 10/06/2021 La deuda externa llegó a US$153.628 millones en marzo, y equivale a 50,8% del PIB

El aumento anual fue de 9,3%, pues al compararlo con marzo de 2020, en ese momento la cifra era US$140.000 millones

MÁS ECONOMÍA