.
ECONOMÍA

Alfredo Varela fue nombrado como nuevo director de Cormagdalena

miércoles, 28 de junio de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso

En la reunión Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y actual director ejecutivo de la compañía presentó el informe final de sus labores a la cabeza de la entidad.

Recordemos que dentro de la gestión de Andrade estuvo organizar la compañía, dejar una nueva APP para el río Magdalena en marcha y concesiones portuarias con mayor vigilancia, por eso la labor que desempeñe el próximo director será fundamental para el desarrollo de los proyectos que afectan la navegabilidad del Magdalena.

De los cinco candidatos postulados por la Presidencia de la República, la mayoría son ingenieros con conocimiento en administración estatal, negocios y administración. 

Cabe resaltar que quienes por votación eligieron al  director fueron un delegado del presidente de la República, el director de Invías, Carlos García, los ministros de Transporte, Ambiente, Minas y Energía, Agricultura y Comercio, el presidente de Ecopetrol, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y dos alcaldes de los municipios de Gigante y Ambalema, entre otros representantes regionales.

Minutos antes de dar inicio a la reunión Jorge Rey pidió aplazar la elección del nuevo director lo cual fue negado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/01/2026

Logros de los alcaldes en su segundo año de gestión, empañados por la inseguridad

Algunos mandatario tuvieron altos niveles de aprobación por sus gestiones, pero también fuertemente criticados por asuntos de gobernabilidad

Hacienda 01/01/2026

Emergencia económica impulsa nuevos impuestos y mayores cargas tributarias

Holland & Knight afirmó que la expedición de un paquete de medidas tributarias extraordinarias tendrán un impacto directo sobre empresas, personas naturales y sectores estratégicos

Hacienda 30/12/2025

El Gobierno Petro estableció la UPC para 2026 para contributivos y subsidiados

El presupuesto que se tenía establecido para el aseguramiento en salud este año pasa de $89,8 billones a más de 101,3 billones en 2026