.
AMBIENTE

Alerta roja por deslizamiento en La Calera, según indicó en un informe el Ideam

lunes, 24 de julio de 2017
La República Más

Las lluvias que se presentarían en estos días pondrían en riesgo esta zona y otras del país.

Jhon Guzmán Pinilla

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que se mantiene la alerta roja por deslizamiento en el municipio de La Calera (Cundinamarca) ante el incremento de las lluvias.

También hay alerta en el departamento de Chocó, por los ríos Atrato, Quibdó y Quito.

Y es que según el reporte del Ideam en la sabana de Bogotá se mantuvo el cielo entre parcial y mayormente cubierto, con presencia de lloviznas ocasionales en zonas puntuales del oriente del área.

Entre tanto, en la zona Andina se han presentado lluvias ligeras en zonas puntuales de Antioquia y Risaralda, predominio de tiempo seco en el resto del la región.

De acuerdo con el Ideam, la advertencia es para el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres sobre el peligro de un fenómeno y sus efectos adversos sobre la población.

Vale la pena recordar que se emite una alerta sólo cuando la identificación de un evento extraordinario indique la amenaza inminente y cuando la gravedad del fenómeno requiera atención prioritaria de los comités departamentales y locales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 28/05/2024 Gobierno presentará paquete para la reactivación económica en la próxima legislatura

El ministro de hacienda dijo que los estímulos tributarios serán los protagonistas de la propuesta que presentarán, con el fin de hacer ajustes a las reformas tributarias pasadas

Salud 25/05/2024 Preocupación por desabastecimiento de anestésicos en el país: la situación es crítica

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación advirtió al Invima por desabastecimiento en referencias de medicamentos

Hacienda 25/05/2024 MinHacienda aprobó condiciones financieras para corredor férreo La Dorada-Chiriguaná

La cartera otorgó la aprobación de las obligaciones contingentes y condiciones financieras para la realización del proyecto