MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las lluvias que se presentarían en estos días pondrían en riesgo esta zona y otras del país.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que se mantiene la alerta roja por deslizamiento en el municipio de La Calera (Cundinamarca) ante el incremento de las lluvias.
También hay alerta en el departamento de Chocó, por los ríos Atrato, Quibdó y Quito.
Y es que según el reporte del Ideam en la sabana de Bogotá se mantuvo el cielo entre parcial y mayormente cubierto, con presencia de lloviznas ocasionales en zonas puntuales del oriente del área.
Entre tanto, en la zona Andina se han presentado lluvias ligeras en zonas puntuales de Antioquia y Risaralda, predominio de tiempo seco en el resto del la región.
De acuerdo con el Ideam, la advertencia es para el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres sobre el peligro de un fenómeno y sus efectos adversos sobre la población.
Vale la pena recordar que se emite una alerta sólo cuando la identificación de un evento extraordinario indique la amenaza inminente y cuando la gravedad del fenómeno requiera atención prioritaria de los comités departamentales y locales.
Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica
La exdirectora de la URF, Mónica Higuera, aseguró que estarían expuestos a penalidades por la repatriación de estos recursos que están en el extranjero
Petro aseguró que la cocaína que llegaba al Apure venezolano partía desde Bogotá; mientras que la misma, que salía por el Catatumbo, la compran ellos y los socios extranjeros