.
AMBIENTE Alerta roja por deslizamiento en La Calera, según indicó en un informe el Ideam
lunes, 24 de julio de 2017
La República Más

Las lluvias que se presentarían en estos días pondrían en riesgo esta zona y otras del país.

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que se mantiene la alerta roja por deslizamiento en el municipio de La Calera (Cundinamarca) ante el incremento de las lluvias.

También hay alerta en el departamento de Chocó, por los ríos Atrato, Quibdó y Quito.

Y es que según el reporte del Ideam en la sabana de Bogotá se mantuvo el cielo entre parcial y mayormente cubierto, con presencia de lloviznas ocasionales en zonas puntuales del oriente del área.

Entre tanto, en la zona Andina se han presentado lluvias ligeras en zonas puntuales de Antioquia y Risaralda, predominio de tiempo seco en el resto del la región.

De acuerdo con el Ideam, la advertencia es para el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres sobre el peligro de un fenómeno y sus efectos adversos sobre la población.

Vale la pena recordar que se emite una alerta sólo cuando la identificación de un evento extraordinario indique la amenaza inminente y cuando la gravedad del fenómeno requiera atención prioritaria de los comités departamentales y locales.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/06/2021 Colombia volvió a registrar el mayor número de muertes por covid-19, hubo 586

A la fecha se reportan 168.222 casos activos. El total de pruebas procesadas fueron 91.883, de las cuales 45.233 fueron por PCR

Judicial 14/06/2021 Comité del Paro continúa evaluando si convoca a nuevas movilizaciones esta semana

Gobierno afirma que las condiciones para los diálogos están dadas. Ya se han instalado 200 mesas de conversación en todo el país

Energia 11/06/2021 En junio, Antioquia fue la región que más aportes hídricos hizo al sistema energético

Un informe publicado por XM indica que el nivel agregado de los embalses de generación se ubicó en 80.14% del volumen útil

MÁS ECONOMÍA