.
AMBIENTE

Alerta roja por deslizamiento en La Calera, según indicó en un informe el Ideam

lunes, 24 de julio de 2017
La República Más

Las lluvias que se presentarían en estos días pondrían en riesgo esta zona y otras del país.

Jhon Guzmán Pinilla

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que se mantiene la alerta roja por deslizamiento en el municipio de La Calera (Cundinamarca) ante el incremento de las lluvias.

También hay alerta en el departamento de Chocó, por los ríos Atrato, Quibdó y Quito.

Y es que según el reporte del Ideam en la sabana de Bogotá se mantuvo el cielo entre parcial y mayormente cubierto, con presencia de lloviznas ocasionales en zonas puntuales del oriente del área.

Entre tanto, en la zona Andina se han presentado lluvias ligeras en zonas puntuales de Antioquia y Risaralda, predominio de tiempo seco en el resto del la región.

De acuerdo con el Ideam, la advertencia es para el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres sobre el peligro de un fenómeno y sus efectos adversos sobre la población.

Vale la pena recordar que se emite una alerta sólo cuando la identificación de un evento extraordinario indique la amenaza inminente y cuando la gravedad del fenómeno requiera atención prioritaria de los comités departamentales y locales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2026

Presidente Petro confirmó que, ante fallo de la Corte, presentará nueva ley de financiamiento

El Presidente aseguró que la decisión del alto tribunal de declarar inexequible la emergencia económica de diciembre expone a los colombianos a una deuda más cara

Transporte 09/04/2026

Suspenden temporalmente operaciones en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

La Aeronáutica Civil ordenó el cierre total de la terminal aérea y señaló que la reapertura dependerá de las condiciones de seguridad

Hacienda 09/04/2026

AmCham pide límites claros a medidas extraordinarias tras decisión de la Corte

María Claudia Lacouture, presidenta ejecutiva de AmCham Colombia, afirmó que la decisión de la Corte Constitucional debe fijar límites claros al uso de medidas extraordinarias