MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las lluvias que se presentarían en estos días pondrían en riesgo esta zona y otras del país.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que se mantiene la alerta roja por deslizamiento en el municipio de La Calera (Cundinamarca) ante el incremento de las lluvias.
También hay alerta en el departamento de Chocó, por los ríos Atrato, Quibdó y Quito.
Y es que según el reporte del Ideam en la sabana de Bogotá se mantuvo el cielo entre parcial y mayormente cubierto, con presencia de lloviznas ocasionales en zonas puntuales del oriente del área.
Entre tanto, en la zona Andina se han presentado lluvias ligeras en zonas puntuales de Antioquia y Risaralda, predominio de tiempo seco en el resto del la región.
De acuerdo con el Ideam, la advertencia es para el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres sobre el peligro de un fenómeno y sus efectos adversos sobre la población.
Vale la pena recordar que se emite una alerta sólo cuando la identificación de un evento extraordinario indique la amenaza inminente y cuando la gravedad del fenómeno requiera atención prioritaria de los comités departamentales y locales.
Un informe presentado por el equipo de investigaciones económicas del Banco de Bogotá sugiere que la falta de ejecución obedecería a una “estrategia” de ahorro estatal
Gremios elevan alerta porque la crisis energética tiene al país sin margen de reserva. Los temores por revivir los recortes de los 90 se suman a los riesgos financieros del sector
La entidad señaló que el propósito es atender la sobrecarga en el sistema y garantizar la oferta frente al aumento de la demanda