.
ECONOMÍA Alerta amarilla en Bogotá por afectación en la calidad del aire
martes, 2 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Colprensa

De acuerdo con el reporte de las estaciones de la red de monitoreo de la SDA a las 12 del mediodía se encuentra la ciudad en nivel de alerta amarilla de acuerdo con el índice Bogotano de Calidad de Aire (IBOCA), lo que indica que los niveles de concentraciones están entre 35.5 a 55.4 mg/m3 en PM 2.5, siendo a esta hora las estaciones con mayor concentración la de Carvajal (51), Kennedy (45), Usaquen (43)  y Suba (41).

La Secretaría advirtió además que en las próximas horas que el  humo se desplace hacia la zona norte (Usaquén) y occidental (Kennedy).
Ante este panorama, la entidad recomendó a los Bogotanos, especialmente a la población con enfermedades respiratorias y/o cardiovasculares, las mujeres en condición de embarazo, personas mayores de 60 años y niños y niñas menores de cinco años de edad,  tomar las precisiones pertinentes para no verse afectados

Pidió también limitar los esfuerzos y la actividad física intensa al aire libre, mienteas que a las personas con asma les solicit9 tener a mano su medicina de alivio rápido, ya que pueden necesitar utilizar su inhalador de manera más frecuente.

Con relación a las personas con diagnósticos de enfermedad cardiovascular o respiratoria y que presenten síntomas como tos, dificultad respiratoria, palpitaciones, dolor en el pecho, falta de aire o fatiga inusual, les recomendó dirigirse a su servicio de salud, ya que esto puede indicar un problema grave.

Para los niños con diagnóstico de enfermedad cardiovascular y/o respiratoria, o que manifiesten síntomas como tos, dificultad para respirar o ruidos en el pecho les aconsejó tomar varios descansos y limitar la actividad física intensa.

ORDENAN EVACUAR JARDINES INFANTILES

Y es que ante la emergencia registrada por el incendio de grandes proporciones en el oriente de la ciudad, la Secretaría de Integración Social ordenó evacuar los jardines de las localidades de Santa Fe, San Cristóbal y la Candelaria.

Los jardines de esta zona son 41 y en total fueron evacuados  5,444 niños. Igualmente fueron evacuadas las Universidades Externado y Rosario y se canceló la Sala Plena del Consejo de Estado.

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 21/10/2021 "Hay que recortar parte de la burocracia y atender las necesidades del sector minero"

La actual senadora, María Fernanda Cabal, aseguró que "deben pasar al patíbulo" entidades como las Corporaciones Autónomas Regionales

Hacienda 19/10/2021 Aprueban modificación a la Ley de Garantías y tumban el traslado exprés de pensiones

El primero permitiría celebrar convenios administrativos con recursos públicos y el segundo cierra la ventana pensional hacia Colpensiones

Hacienda 19/10/2021 El Congreso aprobó el Presupuesto General de la Nación después de segundo debate

El monto total de lo que se establece en el presupuesto asciende a $350,4 billones. De ser aprobado, el documento pasaría a conciliación

MÁS ECONOMÍA