MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Maya se venía desempeñando como viceministro de Transporte.
Las estrategias para reducir la accidentalidad y mortalidad en las vías de Colombia estarán a cargo del caldense Alejandro Maya, quien se venía desempeñando como viceministro de Transporte.
La decisión fue adoptada por el ministro de Transporte, Germán Cardona, quien también oficializó la llegada del abogado Andrés Chavez al viceministerio de Transporte.
Maya es egresado de la Universidad Autónoma de Manizales, especialista en Negocios y Marketing de la misma Universidad, y Master of Business Administration de la University of Phoenix.
En el viceministerio se desempeñó desde hace hace año, cuando llegó el exalcalde de Manizales Jorge Eduardo Rojas Giraldo a esa cartera.
En su carrera se destacan cargos como vicepresidente Técnico de Findeter, secretario General del Ministerio de Transporte durante el primer periodo del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos; asesor de la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, presidente de la compañía de energía Gensa y Gerente del Invama, encargado de la valorización en la capital de Caldas.
En cuanto al nuevo viceministro, se destaca que es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad Alfonso X El Sabio-España, candidato a magister en Dinámicas de Negociación, Cooperación y Conflicto en Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad Alfonso X El Sabio-España y cuenta con una experiencia de 25 años en la gestión de proyectos para el sector público y privado.
Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado
Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros
El gremio dijo que el incremento divulgado por el presidente, Gustavo Petro, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, está muy por encima del IPC y de la productividad