Arias García llega a ocupar el lugar de Paola Andrea Vargas, quien estuvo a cargo de la entidad durante cinco meses

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La alcaldía de Medellín anunció hoy que Alejandro Arias García, quien se venía desempeñando como secretario de Control y Gestión Territorial, asumirá la dirección de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad y tendrá como objetivo cumplir los retos propuestos para esta dependencia en el Plan de Desarrollo ‘Medellín Futuro’.

Arias García llega a ocupar el lugar de Paola Andrea Vargas, quien estuvo a cargo de la entidad durante cinco meses. Arias es administrador de empresas y especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín. Se ha desempeñado por más de 13 años en el sector público y privado. Antes de ser secretario de despacho, trabajó como gerente regional del Fondo Nacional del Ahorro. De igual manera, ha sido empresario.

Uno de los mayores retos que deberá asumir el nuevo secretario será el de la reactivación del tejido empresarial de la capital antioqueña, pues en este momento de coyuntura la totalidad de las empresas de la ciudad no están en funcionamiento, por lo que deberá crear estrategias para que Medellín siga teniendo un buen desarrollo económico.

Además, desde dicha dependencia se espera impulsar una transformación educativa para los empleos del futuro. En el corto plazo serán formadas más de 50.000 personas en talento especializado y competencias laborales para la cuarta revolución industrial. Así mismo, se busca la creación de más de 38.000 empleos calificados, de los cuales 26.000 corresponderán a la nueva economía del Valle del Software.