.
Trancones en Bogotá
HACIENDA

El pico y placa en Bogotá se extenderá hasta el sábado por la mala calidad del aire

jueves, 25 de enero de 2024

El pico y placa se extenderá hasta el sábado por mala calidad del aire debido a los incendios

Foto: Colprensa

La medida se mantendrá hasta que se acabe la alerta ambiental. El incendio en Quebrada la Vieja ya se encuentra 80% controlado

Cristian Moreno Garzón

Todas las noches el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha entregado informes acerca de la situación de los incendios en la capital.Esta vez, dentro de los anuncios dijo que el pico y placa ahora se extenderá hasta el día sábado debido a la mala calidad del aire en la capital.

"Los camiones que tengan más de 10 años circularán también con pico y placa. Pares en la mañana, de 6 a.m. a 1 p.m. e impares en la tarde, de 1 p.m. a 8 p.m.", dijo el alcalde. La medida se mantendrá hasta que se acabe la alerta ambiental.

Según los datos presentados por el alcalde, en lo que va del año van 87 incendios, entre incendios, forestales, estructurales y vehiculares. De estos se han logrado liquidar 83. Así mismo se informó que el PMU del Cerro El Cable se moverá para estar más cerca de la zona afectada.

En el caso del incendio en la quebrada La Vieja hoy se llegó a 68 horas de operación, ya se tiene un control entre 80% y 85%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 12/12/2025

Camacol proyecta que la inversión pública en vivienda caería 35,7% el próximo año

Pese a los retos que enfrenta el sector vivienda en este momento, Camacol reveló que, para el próximo año, la actividad crecería entre 5% y 12%

Salud 12/12/2025

Corte pide a Procuraduría investigar al ministro de Salud por negarse a ajustar UPC

Mediante el Auto 007 del 23 de enero de 2025, el alto tribunal declaró la insuficiencia de la UPC fijada para 2024 y, además, ordenó crear un mecanismo para reajustarla

Salud 12/12/2025

La Andi pide que UPC aumente 15,6%, mientras Acemi exige un mínimo de 17,3% para 2026

La Andi proyecta que, al cierre de este año, la siniestralidad alcanzará 105,9%, lo que implica que, de cada $100 que ingresan a las EPS, estas gastan casi $106 solo en atenciones