.
TRANSPORTE

La Alcaldía de Soacha anuncia que habrá piloto de pico y placa en los días festivos

viernes, 14 de febrero de 2020

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que la medida empezaría a regir a partir del festivo del 23 de marzo

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dio a conocer que a partir del próximo puente del año (23 de marzo) empezará un plan piloto de pico y placa durante los días festivos.

La medida, que busca descongestionar la movilidad en la entrada de Bogotá los fines de semana, tendrá dos diferentes tipos de horarios, según pudo establecer La FM.

De hecho, especialmente los puentes festivos en el Plan Retorno, el alcalde informó, el alcalde del municipio ratificó que buscara que haya un pico y placa para las placas pares e impares.

Así, en la mañana hasta medio día podrán operar los vehículos particulares. No obstante, las restricciones serán a partir de esa hora: los carros con placas pares tendrán pico y placa entre las 12:00 p.m. y 4:00 p.m., mientras que las placas impares entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m..

"Solo aplicará para el corredor de la Autopista Sur, en sentido Girardot - Bogotá, el resto del municipio en sentido Bogotá - Girardot no tendrá ningún tipo de restricción", le dijo el alcalde a la emisora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 22/10/2024 Alcalde de Bogotá contradice a Petro y niega que la ciudad quedará sin agua en marzo

El alcalde de Bogotá aseguró que las afirmaciones del presidente no tienen sustento técnico

Hacienda 23/10/2024 Recaudo tributario mejoró en septiembre pero sigue cayendo en lo corrido del año

La Dian recogió $28,2 billones por concepto de impuestos, mejoró 3,2% frente a septiembre de 2023, pero ha caído 8,1% en el acumulado del año

Hacienda 22/10/2024 Fedesarrollo se suma a las voces de alerta por Reforma al Sistema de Participaciones

El centro de pensamiento aseguró que en 2036 las transferencias del SGP equivaldrían a 8,4% del PIB y representaría un alza de 65%