.
TRANSPORTE

La Alcaldía de Soacha anuncia que habrá piloto de pico y placa en los días festivos

viernes, 14 de febrero de 2020

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que la medida empezaría a regir a partir del festivo del 23 de marzo

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dio a conocer que a partir del próximo puente del año (23 de marzo) empezará un plan piloto de pico y placa durante los días festivos.

La medida, que busca descongestionar la movilidad en la entrada de Bogotá los fines de semana, tendrá dos diferentes tipos de horarios, según pudo establecer La FM.

De hecho, especialmente los puentes festivos en el Plan Retorno, el alcalde informó, el alcalde del municipio ratificó que buscara que haya un pico y placa para las placas pares e impares.

Así, en la mañana hasta medio día podrán operar los vehículos particulares. No obstante, las restricciones serán a partir de esa hora: los carros con placas pares tendrán pico y placa entre las 12:00 p.m. y 4:00 p.m., mientras que las placas impares entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m..

"Solo aplicará para el corredor de la Autopista Sur, en sentido Girardot - Bogotá, el resto del municipio en sentido Bogotá - Girardot no tendrá ningún tipo de restricción", le dijo el alcalde a la emisora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 12/07/2024 Consumo de hogares tuvo una recuperación de 3,8% en el primer semestre de 2024

Un informe de investigaciones económicas de Bancolombia revela que Antioquia y los departamentos del occidente lideraron el crecimiento a junio

Construcción 08/07/2024 “Este es el mejor momento para la compra de vivienda, las tasas impulsarían ventas"

Catalina Velasco dijo que este es el mejor momento para comprar casa, y señaló que la reducción de tasas de interés comenzaría a frenarse

Salud 10/07/2024 Gustavo Petro anunció que se aceleró pagos a las IPS entre 2023 y mayo de este año

El mandatario reveló que estos recursos pasaron de $27.000 millones en agosto de 2023, a $1,5 billones en mayo de 2024