.
EDUCACIÓN Alcaldía de Medellín realizará 'Encuentro Internacional Medellín Investiga 2018'
jueves, 11 de octubre de 2018

El evento tiene como fin resaltar la importancia de la investigación para el desarrollo de la ciudad.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

La Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia y en alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, realizará el próximo 17 y 18 de octubre en el Jardín Botánico, el Encuentro Internacional Medellín Investiga 2018, un evento que abordará los desafíos y las oportunidades para fortalecer el camino que conduzca a la región hacia un territorio de conocimiento.

La agenda del encuentro tiene previsto dos componentes, el primero es la agenda académica enfocada en la temática ´Hacia una ciudad del conocimiento´, espacio que contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales; como Francisco Javier Carrillo, pionero mundial en el tema de ciudades del conocimiento y en el desarrollo basado en conocimiento.

El evento contará con la participación de los clubes de investigación Sapiencia, conformados por estudiantes de tercer y sexto semestre de prestigiosas instituciones de educación superior de la ciudad y de la región.

De otro lado, se reconocerán y premiarán a las personas e instituciones destacadas por contribuir a la solución de problemas específicos de alto impacto para la ciudad. Este acto se realizará el 18 de octubre. Serán tres las categorías premiadas; la distinción a una vida dedicada a la investigación, el premio a investigación de mayor impacto en el año y el premio a estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.

Asimismo, se realizará una distinción especial para la categoría ‘I+D Empresarial’, en donde la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – Andi, seccional Antioquia y la Alcaldía de Medellín exaltarán a una empresa del Valle de Aburrá que, a través de la investigación y del desarrollo tecnológico, haya logrado contribuir a la solución de una problemática o brecha tecnológica, y al aprovechamiento de una oportunidad en la empresa, la ciudad o el territorio.

“Para la ciudad es importante resaltar la labor de muchos de sus investigadores, quienes dedican sus vidas enteras a desarrollar investigaciones que han permitido mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos y generar el conocimiento que necesita Medellín para seguir transformándose, teniendo como base el desarrollo científico, la tecnología y la innovación”, expresó María Clara Ramírez, directora general de Sapiencia.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/09/2021 MinSalud registró 1.740 nuevos contagios y 34 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.102; al tiempo, los recuperados ya completan 4,79 millones

Energía 25/09/2021 El nivel actual de reservas de gas natural solo atendería la demanda local hasta 2027

Los recursos probados disminuyeron 43,4% en la última década, llegando en a 2.949 gpc. La industria llegó a 10,3 millones de usuarios

Salud 24/09/2021 MinSalud registró 1.702 nuevos contagios y 36 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.068; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

MÁS ECONOMÍA