MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El aeropuerto José María Córdova sí entrará en las pruebas piloto de reapertura, pero no hará conexiones con Cali y Bogotá
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, descartó que el aeropuerto Olaya Herrera pueda entrar a las pruebas piloto de reapertura, a medida que se alivian las restricciones con las que se ha enfrentado el avance del covid-19.
"Aún no es tiempo de bajar la guardia abriendo aeropuertos. La vida va primero", respondió el mandatario a través de su cuenta de Twitter, a una solicitud de Airplan, operador de la terminal aérea, y de distintas empresas.
Voceros del aeropuerto lamentaron la respuesta del alcalde de Medellín. "Lamentamos el anuncio ya que la industria aérea, además de estar preparada con los protocolos de bioseguridad, es dinamizadora importante de la economía local".
"Estamos preparados, con la medidas exigidas para reducir el riesgo de contagio de covid-19 y dispuestos a implementar las acciones pertinentes. Para el sector, uno de los más seguros, es fundamental la protección de la vida. Esperamos que se pueda abrir el diálogo a través de una reunión y continuar las gestiones para el restablecimiento de las operaciones aéreas seguras", escribió el aeropuerto en su red social.
Cabe señalar que el aeropuerto José María Córdova sí entrará en las pruebas piloto de reapertura, pero no hará conexiones con Cali y Bogotá, debido al número de contagios en ambas ciudades. Pero se incluirá San Andrés, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Montería, Armenia y Manizales.
A cierre del primer trimestre, el PIB del sector agropecuario se contrajo 1,2% debido al impacto del frente frío, el encarecimiento de los insumos y la caída de las exportaciones
Blanco es oriundo de Ibagué, abogado especialista en derecho penal, empresario e investigador
Con frentes de obra en movilidad, salud, educación y un megaproyecto regional de $13 billones, la administración de Alejandro Eder presenta los balances de su gestión