.
HACIENDA

Alcaldía de Bogotá pidió al Concejo una adición presupuestal por $800.000 millones

viernes, 24 de junio de 2022

Los sectores que mayores recursos recibirán son educación y salud que concentrarán 60% de estos recursos

El Distrito, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, informó que presentó ante el Concejo de Bogotá para hacer una adición presupuestal por $800.000 millones. Vale recordar que para este año se aprobaron $28,5 billones de presupuesto, de los cuales 85% sería destinado a la inversión.

Estos recursos tienen como objetivo “priorizar la inversión social de la ciudad y a su vez incidir en la recuperación económica”. Es decir, esta adición estaría destinada también a inversión. De este cupo adicional, 30% estaría destinado al sector educación, que se invertiría en infraestructura, dotación, talento humano, alimentación y movilidad. Se trata de $241.000 millones para esta materia.

Igualmente el sector salud recibiría un presupuesto similar para la promoción y prevención, fortalecer el aseguramiento así como la red de servicios.

Los recursos restantes se le asignarán a temas de vivienda. Se trata de $196.000 millones que irán a mejoras locativas de vivienda “a través del Subsidio de mejoramiento de vivienda y el aumento en sus topes de asignación para estudios técnicos”, dijo Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de la ciudad.

El restante 6% se dirigirá al suministro de bienes y servicios relacionados con “aspectos neurálgicos de cada sector” como brindar ayudas humanitarias a víctimas, aumentar los cuerpos de agentes de tránsito, y otras acciones que liderarán 14 entidades.

Con respecto al origen de estos recursos la Secretaría de Hacienda aseguró que estos provendrían del superávit fiscal de 2021, dividendos y utilidades del Grupo Energía Bogotá y excedentes financieros de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 25/02/2026

En Cartagena se va a llevar a cabo cumbre global sobre tierras y desarrollo rural

Del 24 al 28 de febrero, la ciudad será sede de la II Conferencia Internacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural, Icarrd+20, el evento más importante sobre este tema en el mundo

Agro 24/02/2026

El kilo de yuca, plátano y café, alimentos que se encarecieron frente a febrero de 2025

Mientras algunos alimentos repuntaron por las temporadas de cosecha y el costo de transporte, otros bajaron de precio a causa de la presión internacional

Hacienda 25/02/2026

Petro dijo que ganancias de la banca crecieron por alza constante de la tasa del Emisor

El presidente aseguró que el paquete de decretos de la emergencia económica buscan recursos de empresas de acumulación rentística