MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los sectores que mayores recursos recibirán son educación y salud que concentrarán 60% de estos recursos
El Distrito, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, informó que presentó ante el Concejo de Bogotá para hacer una adición presupuestal por $800.000 millones. Vale recordar que para este año se aprobaron $28,5 billones de presupuesto, de los cuales 85% sería destinado a la inversión.
Estos recursos tienen como objetivo “priorizar la inversión social de la ciudad y a su vez incidir en la recuperación económica”. Es decir, esta adición estaría destinada también a inversión. De este cupo adicional, 30% estaría destinado al sector educación, que se invertiría en infraestructura, dotación, talento humano, alimentación y movilidad. Se trata de $241.000 millones para esta materia.
Igualmente el sector salud recibiría un presupuesto similar para la promoción y prevención, fortalecer el aseguramiento así como la red de servicios.
Los recursos restantes se le asignarán a temas de vivienda. Se trata de $196.000 millones que irán a mejoras locativas de vivienda “a través del Subsidio de mejoramiento de vivienda y el aumento en sus topes de asignación para estudios técnicos”, dijo Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de la ciudad.
El restante 6% se dirigirá al suministro de bienes y servicios relacionados con “aspectos neurálgicos de cada sector” como brindar ayudas humanitarias a víctimas, aumentar los cuerpos de agentes de tránsito, y otras acciones que liderarán 14 entidades.
Con respecto al origen de estos recursos la Secretaría de Hacienda aseguró que estos provendrían del superávit fiscal de 2021, dividendos y utilidades del Grupo Energía Bogotá y excedentes financieros de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
Este yacimiento representa tres veces las reservas de gas que actualmente se tienen; el presidente de Petrobras afirmó que confía en la seguridad jurídica del sector gasífero
El gremio de los comerciantes se sumó al reclamo de la Andi, Fedesarrollo y Anif, los cuáles aseguran que la cifra no corresponde a la realidad económica