.
HACIENDA

Alcaldía de Bogotá pidió al Concejo una adición presupuestal por $800.000 millones

viernes, 24 de junio de 2022

Los sectores que mayores recursos recibirán son educación y salud que concentrarán 60% de estos recursos

El Distrito, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, informó que presentó ante el Concejo de Bogotá para hacer una adición presupuestal por $800.000 millones. Vale recordar que para este año se aprobaron $28,5 billones de presupuesto, de los cuales 85% sería destinado a la inversión.

Estos recursos tienen como objetivo “priorizar la inversión social de la ciudad y a su vez incidir en la recuperación económica”. Es decir, esta adición estaría destinada también a inversión. De este cupo adicional, 30% estaría destinado al sector educación, que se invertiría en infraestructura, dotación, talento humano, alimentación y movilidad. Se trata de $241.000 millones para esta materia.

Igualmente el sector salud recibiría un presupuesto similar para la promoción y prevención, fortalecer el aseguramiento así como la red de servicios.

Los recursos restantes se le asignarán a temas de vivienda. Se trata de $196.000 millones que irán a mejoras locativas de vivienda “a través del Subsidio de mejoramiento de vivienda y el aumento en sus topes de asignación para estudios técnicos”, dijo Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de la ciudad.

El restante 6% se dirigirá al suministro de bienes y servicios relacionados con “aspectos neurálgicos de cada sector” como brindar ayudas humanitarias a víctimas, aumentar los cuerpos de agentes de tránsito, y otras acciones que liderarán 14 entidades.

Con respecto al origen de estos recursos la Secretaría de Hacienda aseguró que estos provendrían del superávit fiscal de 2021, dividendos y utilidades del Grupo Energía Bogotá y excedentes financieros de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 07/08/2022 Germán Umaña Mendoza llegará al gobierno de Petro como ministro de Comercio

El nuevo líder de la cartera de que incluye la Industria y Turismo, se desempeñaba como director de la Cámara Colombo Venezolana

Hacienda 08/08/2022 Valencia, Cabal y Holguín hicieron su discurso de respuesta a la posesión de Petro

Esta respuesta al discurso de posesión de Gustavo Petro, se dá como un mecanismo legal por tratarse del partido de la oposición

Hacienda 08/08/2022 Las perspectivas de Colombia, según Fitch, con el nuevo Gobierno de Gustavo Petro

La entidad prevé que el país solo tenga un crecimiento de 2,4% para 2023 como resultado de la inflación y los precios del petróleo

MÁS ECONOMÍA