.
Úrsula Ablanque, secretaria de Planeación de Bogotá
TRANSPORTE

Alcaldía de Bogotá firmó decreto para la creación del 'Distrito Aeroportuario Engativá'

martes, 27 de agosto de 2024

Úrsula Ablanque, secretaria de Planeación de Bogotá

Foto: Secretaría de Planeación de Bogotá

La iniciativa busca soluciones y mejoras de espacio público, reverdecimiento, calidad ambiental, movilidad, comercio e industria

Roberto Casas Lugo

La Secretaría de Planeación de Bogotá anunció la creación del 'Distrito Aeroportuario Engativá', una de las iniciativas que pretende "mejorar la calidad de vida de residentes y trabajadores en los sectores aledaños al Aeropuerto Internacional El Dorado.

"La adopción de la Actuación Estratégica Distrito Aeroportuario Engativá (Aeda Engativá) hace parte de la reglamentación de 25 actuaciones estratégicas y se complementará con la Actuación Estratégica Distrito Aeroportuario Fontibón. Estas dos piezas se integran a uno de los programas más ambiciosos de nuestra ciudad: “Bogotá Ciudad Portuaria", explicó la Secretaría de Planeación en un comunicado.

Este nuevo distrito aeroportuario comprende 393 hectáreas, ubicadas al norte y al nororiente del aeropuerto, que equivalen a más de tres veces la extensión del parque Simón Bolívar. "En esta área existen más de 19.500 viviendas, residen más de 62.000 personas; una población flotante cercana a 30.000 personas y se generan alrededor de 13.500 empleos", puntualizó la Secretaría de Planeación.

Esta entidad y RenoBo definieron las condiciones de los proyectos públicos y privados que se podrán realizar, "los cuales contemplan soluciones y mejoras de espacio público, reverdecimiento, calidad ambiental, movilidad, comercio, industria y servicios".

“Es una oportunidad para transformar la zona, potenciar y generar empleo, brindar calidad de vida, mejorar el aire, mitigar el ruido y fortalecer el tejido social”, apuntó Úrsula Ablanque, secretaria de Planeación Distrital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 09/04/2026

Suspender exportaciones de carne le cuesta a los ganaderos casi US$350 millones

Fedegan explicó que el factor que subió el precio interno de la proteína fue el mayor consumo de hogares, por el ingreso disponible que implicó alza en el salario mínimo

Hacienda 10/04/2026

MinHacienda confirmó que presentará reforma tributaria para recaudar $16 billones

No confirmó que iría a la próxima reunión de junta del Emisor, dijo que lo revisan mientras promovió un foro de política monetaria y promovió el diálogo con sectores productivos y otras líneas de pensamiento

Energía 11/04/2026

Creg lanza piloto de sandbox regulatorio para evaluar cambios en el mercado del GLP

La Comisión invitó a gremios, empresas, sector público, líderes regionales y otros actores interesados en revisar el proyecto para dar sus perspectivas y construir un modelo más eficiente