.
Claudia López
LEGISLACIÓN

Alcaldía de Bogotá descarta cambios en pico y placa para mejorar la calidad del aire

domingo, 26 de febrero de 2023

Colprensa

Foto: Colprensa

La Secretaría de Movilidad recomendó hacer uso del tapabocas y usar el vehículo particular en casos extremadamente necesarios

En los últimos días la calidad del aire de Bogotá ha mostrado altas concentraciones de material particulado, debido a los incendios forestales en Meta, Vichada, Guaviare, Casanare y hasta Venezuela, donde se continúan generando partículas que están siendo arrastradas por corrientes de vientos a la capital del país.

Pese a la alta contaminación, por ahora la Alcaldía de Bogotá descarta hacer cambios en el pico y placa, regular y solidario; tampoco para motos, vehículos de carga, e industria.

"No se han implementado nuevas medidas de restricción transitoria a vehículos particulares como tampoco a motocicletas, ni entre semana ni el día sábado. La medida de pico y placa continúa vigente conforme al esquema actual para vehículos particulares en los días y horarios ya conocidos (lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.). La opción de pico y placa solidario sigue operando normalmente", dijo la Secretaría Distrital de Movilidad por medio de un comunicado.

Tras la alerta fase I por contaminación atmosférica en Bogotá, la Secretaría de Movilidad hizo un llamado a la autorregulación y la adopción de medidas voluntarias para bajar el impacto del fenómeno en la salud de los ciudadanos.

Por lo cual, recomendó hacer uso del tapabocas y usar el vehículo particular en casos extremadamente necesarios y de hacerlo, que sea de forma compartida, con la ocupación llena.

Además, para la actividad de cargue y descargue en la ciudad, sugirió al transporte de carga hacer los recorridos logísticos en horas de mediodía o a la medianoche.

"Las autoridades ambientales continúan el monitoreo de las condiciones climáticas, y que confiamos, retornen lo antes posible a la normalidad. La Secretaría de Ambiente mantendrá el seguimiento a las alertas y emergencias por contaminación atmosférica, con el fin de evaluar las medidas en la ciudad que esperamos, en lo posible, no impacten la movilidad de los ciudadanos", agregó la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2025

Alfredo Saade será nombrado como jefe del gabinete del presidente Gustavo Petro

Saade había anunciado su intención, nuevamente, de ser aspirante a la presidencia, y ha sido uno de los más férreos defensores de Gustavo Petro

Transporte 18/06/2025

El consorcio chino que pone a andar el RegioTram de Occidente

George Guam, líder del consorcio Civil Engineering Construction, dijo que esperan intervenir en la segunda línea del Metro de Bogotá

Salud 17/06/2025

Invima ofrece detalles y vigila cumplimiento del etiquetado nutricional en los alimentos

E instituto señaló que las empresas pueden hacer modificaciones a las fórmulas para evitar que sus productos tengan etiquetados