.
LEGISLACIÓN

Alcaldía de Bogotá descarta cambios en pico y placa para mejorar la calidad del aire

domingo, 26 de febrero de 2023

Colprensa

Foto: Colprensa

La Secretaría de Movilidad recomendó hacer uso del tapabocas y usar el vehículo particular en casos extremadamente necesarios

En los últimos días la calidad del aire de Bogotá ha mostrado altas concentraciones de material particulado, debido a los incendios forestales en Meta, Vichada, Guaviare, Casanare y hasta Venezuela, donde se continúan generando partículas que están siendo arrastradas por corrientes de vientos a la capital del país.

Pese a la alta contaminación, por ahora la Alcaldía de Bogotá descarta hacer cambios en el pico y placa, regular y solidario; tampoco para motos, vehículos de carga, e industria.

"No se han implementado nuevas medidas de restricción transitoria a vehículos particulares como tampoco a motocicletas, ni entre semana ni el día sábado. La medida de pico y placa continúa vigente conforme al esquema actual para vehículos particulares en los días y horarios ya conocidos (lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.). La opción de pico y placa solidario sigue operando normalmente", dijo la Secretaría Distrital de Movilidad por medio de un comunicado.

El pico y placa se mantiene igual que en este año entre semana. También el pico y placa solidario.
No hay ninguna restricción adicional para carros, tampoco para motos, vehículos de carga, e industria.
Seguiremos monitoreando la calidad del aire, la alerta ambiental e informando. pic.twitter.com/Rzq4VKEo9n

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 26, 2023

Tras la alerta fase I por contaminación atmosférica en Bogotá, la Secretaría de Movilidad hizo un llamado a la autorregulación y la adopción de medidas voluntarias para bajar el impacto del fenómeno en la salud de los ciudadanos.

Por lo cual, recomendó hacer uso del tapabocas y usar el vehículo particular en casos extremadamente necesarios y de hacerlo, que sea de forma compartida, con la ocupación llena.

Además, para la actividad de cargue y descargue en la ciudad, sugirió al transporte de carga hacer los recorridos logísticos en horas de mediodía o a la medianoche.

"Las autoridades ambientales continúan el monitoreo de las condiciones climáticas, y que confiamos, retornen lo antes posible a la normalidad. La Secretaría de Ambiente mantendrá el seguimiento a las alertas y emergencias por contaminación atmosférica, con el fin de evaluar las medidas en la ciudad que esperamos, en lo posible, no impacten la movilidad de los ciudadanos", agregó la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2024 Gobernación de Antioquia devolverá aportes de congresistas a la 'vaca' por las vías 4G

La decisión se debió a la demanda interpuesta por un abogado en contra de los congresistas, quien solicitó pérdida de investidura

Hacienda 11/04/2024 El congreso tiene menos de 10 semanas para aprobar tres debates de la pensional

El tiempo es un factor en contra para el Gobierno. Si la reforma no está aprobada antes del 20 de junio se hundirá por falta de trámite.

Laboral 09/04/2024 Acolfutpro y Dimayor iniciarán negociación de acuerdos laborales para futbolistas

Entre las peticiones del sindicato están establecer períodos de descanso en el calendario y un torneo profesional de fútbol femenino