.
CONSTRUCCIÓN Alcaldía de Bogotá blinda el Metro ante posibilidad de demandas
martes, 28 de noviembre de 2017

De acuerdo con la entidad, el grupo será conformado por 30 funcionarios

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Con el propósito de blindar de demandas el proyecto de Metro de Bogotá, la secretaria Jurídica de la Alcaldía de Bogotá, Dalila Hernández, indicó que conformó un grupo de 30 funcionarios para atender las inquietudes y demandas que puedan surgir alrededor de la construcción de esta obra.

El pronunciamiento lo hizo Hernández a RCN Radio, en donde detalló que serán varios juristas, un equipo interinstitucional de varias secretarias y también de abogados externos que evitarán que las obras se paralicen.

Por el momento, no se ha presentando ningún tipo de denuncias sobre el proyecto del metro de la ciudad, aunque la secretaria dijo que no se descartan temas judiciales alrededor del proyecto que se realizará en los próximos años.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, liderada por Enrique Peñalosa, se van a comprar más de 800 predios para ser demolidos en la capital, los cuales darán la viabilidad al proyecto.

Además, la entidad gubernamental reveló que serán intervenidos diferentes kilómetros para trasladar alcantarillado y sistema eléctrico.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2021 “Bloqueos, riesgo para la prestación de servicios públicos como acueducto y energía”

La superintendente de servicios públicos explicó que la zona suroccidental es una de las más afectadas en el suministro de GLP

Salud 15/06/2021 Minsalud da inicio a fase de vacunación contra el covid de personas entre 45 y 49 años

Desde esta etapa, el tiempo de aplicación entre la primera y la segunda dosis de Pfizer se ampliará a 12 semanas. Ya no será a los 21 días

Judicial 14/06/2021 Iván Duque nombró a Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Estados Unidos

El funcionario tiene una maestría en políticas públicas y entre sus cargos ejercidos se encuentra el de ministro de Defensa

MÁS ECONOMÍA