.
CONSTRUCCIÓN

Alcaldía de Bogotá blinda el Metro ante posibilidad de demandas

martes, 28 de noviembre de 2017
Foto: Colprensa Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

De acuerdo con la entidad, el grupo será conformado por 30 funcionarios

Jhon Guzmán Pinilla

Con el propósito de blindar de demandas el proyecto de Metro de Bogotá, la secretaria Jurídica de la Alcaldía de Bogotá, Dalila Hernández, indicó que conformó un grupo de 30 funcionarios para atender las inquietudes y demandas que puedan surgir alrededor de la construcción de esta obra.

El pronunciamiento lo hizo Hernández a RCN Radio, en donde detalló que serán varios juristas, un equipo interinstitucional de varias secretarias y también de abogados externos que evitarán que las obras se paralicen.

Por el momento, no se ha presentando ningún tipo de denuncias sobre el proyecto del metro de la ciudad, aunque la secretaria dijo que no se descartan temas judiciales alrededor del proyecto que se realizará en los próximos años.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, liderada por Enrique Peñalosa, se van a comprar más de 800 predios para ser demolidos en la capital, los cuales darán la viabilidad al proyecto.

Además, la entidad gubernamental reveló que serán intervenidos diferentes kilómetros para trasladar alcantarillado y sistema eléctrico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/06/2024 Tras inflación de mayo, prevén que Emisor sea cauteloso en nuevo recorte de las tasas

Después de 13 meses a la baja, el IPC se estancó en 7,16% en mayo, el mismo dato de abril. La próxima reunión será el 28 de junio

Hacienda 12/06/2024 Gobierno presentará este viernes el Marco Fiscal de Mediano Plazo en el Congreso

El Ministerio de Hacienda tiene plazo hasta el 15 de junio, por Ley, para presentar las cuentas fiscales para los próximos años

Transporte 12/06/2024 Mulaló y Pamplona, los dos proyectos de cuarta generación que ya no serán viables

La estrategia del Gobierno de la revalorización de predios tiene un potencial de $5 billones, según dijo el ministro de Transporte, William Camargo