.
SALUD

Alcaldía de Bogotá anunció el cierre de tres localidades por rebrote de covid-19

domingo, 3 de enero de 2021

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó que Suba, Engativá y Usaquén entrarán en cuarentena

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó que las medidas entrarán en vigencia a partir del próximo martes 5 de enero hasta el 18 del mismo mes debido al incremento de casos de covid-19. También se anunció que estará prohibida la venta de bebidas embriagantes.

"Pueden salir las personas que quieren salir a abastecerse, una por núcleo familiar. El servicio de domicilios estará autorizado en estas localidades", afirmó el mandatario.

#EnVivo 🔴 Nuevas medidas para enfrentar el segundo pico de la pandemia en Bogotá. A esa hora el Alcalde mayor (e) @LuisErnestoGL nos explica las medidas que se implementarán para enfrentar el segundo pico de la pandemia en #Bogotá. https://t.co/oqh1nCWQk5

— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) January 3, 2021

Sin embargo, las personas que trabajen en el sector salud, vigilancia, cuidado a personas mayores, servidores públicos y servicios esenciales en general podrán movilizarse por estas localidades a pesar de la cuarentena.

El funcionario, luego de una reunión con el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez. aseguró que la medida se dara por "el aumento sostenido de ocupación de UCI-COVID en las últimas horas”. Asimismo, informó que están “evaluando nuevas medidas para ampliar capacidad hospitalaria y reducir el ritmo de contagio”.

La medida tendrá como efecto evitar que los pacientes de estas localidades sean remitidos a otras zonas de la ciudad por la falta de camas de cuidados intensivos, UCI. El reporte de la Secretaría de Salud señaló que la ocupación general hospitalaria llegó a 82,2%, mientras que las unidades UCI alcanzaron una ocupación de 76,5%.

El panorama general no es más alentador, ya que hasta el 2 de enero Bogotá tenía 49 centros de salud con una ocupación de 100% en camas UCI. Entre los centros asistenciales estaban Shaio, Marly, Country, Palermo, Los Nogales, Reina Sofía, Hospital Militar Central, Hospital Universitario San José, Méderi y Los Cobos.

Sin embargo, los centros de salud con más disponibilidad de camas UCI, disponibles para covid-19, son Simón Bolívar, Engativá Calle 80, Santa Clara, Occidente de Kennedy y Fontibón, el Hospital Central de la Policía Nacional, la Clínica Santa Teresita de Normandía y Santa Laura IPS.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 En últimas 24 horas, Chingaza registró incremento leve en su nivel; de 14,9% a 15,04%

El alcalde Carlos Fernando Galán entregó el reporte de los niveles; a pesar del pequeño incremento "la situación sigue siendo crítica"

Construcción 18/04/2024 Las cifras a marzo muestran que se han vendido 6.900 viviendas menos que en 2023

El sector disminuyó 34% en marzo, cumpliendo 21 meses de caídas. Según Camacol, el mercado se devolvió diez años, lo que afectaría la reactivación económica

Ambiente 18/04/2024 MinEnergía descartó el racionamiento, pero alistó 15 medidas de refuerzo al sistema

De acuerdo con el Gobierno, las medidas incluyen visitas a termoeléctricas, monitoreos semanales y posibles incentivos al usuario