.
AMBIENTE

"La crisis de las basuras está superada": secretario de Hábitat de Bogotá

domingo, 11 de febrero de 2018

Secretario de Hábitat afirmó que se recogieron 26.000 toneladas

Isis Beleño

El secretario distrital de Hábitat, Guillermo Herrera Castaño, afirmó que la emergencia sanitaria ocasionada por los problemas ocasionados a raíz de la entrada del nuevo sistema de recolección, fue superada este fin de semana.

Herrera Castaño gestionó la llegada de 10 vehículos compactadores adicionales con la Gobernación de Cundinamarca. Esta flota se sumó a los 150 vehículos que recogieron la basura las 24 horas desde el jueves.

"Superamos la emergencia, recogimos más de 26.000 toneladas durante estos días de crisis, atendimos 738 puntos críticos en toda la ciudad, ya se recogió la basura y empezó el barrido para terminar de embellecer la ciudad en las 12 localidades de la ciudad", manifestó el funcionario.

El secretario también anunció que durante los próximos días, la administración distrital se enfocará en los trabajos de barrido y embellecimiento en las 12 localidades que se vieron afectadas.. De acuerdo con el funcionario, se atendieron 738 puntos críticos.

El lunes empezará a regir el nuevo esquema de recolección de basuras que reemplazará el propuesto por el anterior alcalde, Gustavo Petro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 13/06/2024 Ascun envía carta al Senado para buscar acuerdos y salvar la reforma a la educación

La Asociación se pronunció sobre la división en el Senado y la presentación de dos ponencias diferentes para el próximo debate

Laboral 14/06/2024 Reforma pensional avanza y Cámara de Representantes también sesionará el sábado

Con la aprobación de la ponencia mayoritaria se dio vía libre a la discusión del articulado, por lo que se está valorando convocar a sesiones el fin de semana

Hacienda 14/06/2024 El Gobierno apunta al mayor déficit fiscal desde la pandemia de 2020

El peso ha sido la moneda que peor se ha comportado esta semana, mientras que los bonos locales en pesos también se han vendido