.
AMBIENTE

"La crisis de las basuras está superada": secretario de Hábitat de Bogotá

domingo, 11 de febrero de 2018

Secretario de Hábitat afirmó que se recogieron 26.000 toneladas

Isis Beleño

El secretario distrital de Hábitat, Guillermo Herrera Castaño, afirmó que la emergencia sanitaria ocasionada por los problemas ocasionados a raíz de la entrada del nuevo sistema de recolección, fue superada este fin de semana.

Herrera Castaño gestionó la llegada de 10 vehículos compactadores adicionales con la Gobernación de Cundinamarca. Esta flota se sumó a los 150 vehículos que recogieron la basura las 24 horas desde el jueves.

"Superamos la emergencia, recogimos más de 26.000 toneladas durante estos días de crisis, atendimos 738 puntos críticos en toda la ciudad, ya se recogió la basura y empezó el barrido para terminar de embellecer la ciudad en las 12 localidades de la ciudad", manifestó el funcionario.

El secretario también anunció que durante los próximos días, la administración distrital se enfocará en los trabajos de barrido y embellecimiento en las 12 localidades que se vieron afectadas.. De acuerdo con el funcionario, se atendieron 738 puntos críticos.

El lunes empezará a regir el nuevo esquema de recolección de basuras que reemplazará el propuesto por el anterior alcalde, Gustavo Petro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Embajador en EE.UU. dijo que el senador Paul propició la llamada entre Petro y Trump

El embajador de Colombia en EE.UU., Daniel García-Peña, informó que están a la espera de los preparativos para que se concrete la reunión presencial entre ambos mandatarios

Construcción 11/01/2026

Finalizó obra de la estructura del puente vehicular sur de la Primero de Mayo con 68

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular

Hacienda 08/01/2026

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Delcy Rodríguez en la Casa de Nariño

El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”