MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dos operadores han tenido que acogerse a procesos de insolvencia ante la SuperSociedades.
La Alcaldía Mayor de Bogotá se encuentra buscando los mecanismos para renegociar los contratos con los operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), con la intención de encontrar mejores condiciones para las empresas, que afrontar problemas financieros.
De acuerdo con lo contado por RCN Radio, la administración Distrital esta en el proceso de establecer los mecanismos para lograr rediseñar las negociaciones que se han hecho con los operadores, los cuales ya han tenido que acogerse a procesos de insolvencia.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades