.
HACIENDA Alcaldesa Claudia López propuso un nuevo contrato social y ambiental para Bogotá
sábado, 29 de febrero de 2020

Incrementar la inclusión social, productiva y política para reducir la pobreza en todos sus ámbito con enfoque en las muejeres

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, les propuso a los bogotanos un nuevo contrato social y ambiental para el Siglo XXI que garantice la inclusión social, productiva y política, con el proyecto de Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 que fue entregado hoy para estudio del Consejo Territorial de Planeación Distrital.

“Hoy inicia un proceso de discusión pública y pedagógica que nos permitirá construir una visión como sociedad y encontrar un propósito común con el que logremos hacer realidad un contrato social donde todos tengan las mismas oportunidades y no haya exclusión, sobre todo en las mujeres de la ciudad que siempre han tenido una carga superior sobre sus hombros toda la vida”, destacó la alcaldesa Claudia López, durante la entrega del proyecto de Plan de Desarrollo.

El plan tiene cinco propósitos, 30 logros de ciudad, 70 programas generales y 17 programas estratégicos diseñados con una visión local, regional, nacional y global, y le apuesta a sentar las bases para la integración de Bogotá con los municipios y departamentos vecinos, con la Nación y con actores públicos y privados, y a acelerar el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo del contrato social para incrementar la inclusión social, productiva y política para reducir la pobreza en todos sus ámbitos con un enfoque importante en las mujeres. También un rediseño de esquema de subsidios y contribuciones a Bogotá que permitan garantizar un ingreso mínimo a los hogares más vulnerables.

Asismismo, plantea cerrar las brechas de calidad y acceso en materia de educación desde la primera infancia hasta la educación superior. Además lograr la un sistema de Salud en la ciudad con un enfoque diferencial, territorial, de género y participativo que garantice este derecho en toda la ciudad.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/07/2021 Los sectores con los que el Gobierno ajusta el presupuesto general del próximo año

La mayor alza se busca en la Registraduría, con $1,6 billones para 2022. Las cifras finales dependen de trámites en el Congreso

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

Energía 31/07/2021 Exploración petrolera acumula seis años sin mejorar indicadores y 2021 podría ser igual

Este año solo se han perforado 10 pozos de 40 programados. La industria atribuye impacto a factores como la crisis de los precios de 2015

MÁS ECONOMÍA