.
ECONOMÍA

"Alcaldes municipales invierten menos de 20% de sus recursos"

jueves, 1 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Gobernador sostuvo que esto no lo hace como un señalamiento, sino a raíz de unos estudios que entregó el Centro de Pensamiento y Gobernanza, en su primer reporte de seguimiento de la gestión municipal en Bolívar, donde se inscribieron 44 alcaldes y participaron 32 en un taller donde se trató la ejecución y priorización de obras que desarrollan los alcaldes. El estudio lo dará a conocer más adelante.

Dijo, que así como Gossaín está entregando obras y haciendo inversiones en el departamento, los alcaldes deben hacer lo mismo.

Según el Gobernador, algunos de los proyectos que sí se están ejecutando no tienen relación con los planes de desarrollo de los municipios.

Se refirió también a las perturbaciones de orden público por desabastecimiento de agua en algunos municipios, y los atribuyó a los operadores contratados por los mandatarios.

De igual forma, pidió a los alcaldes explicarles a sus ciudadanos, “¿por qué si ellos son la cabeza de la autoridad pública de sus municipios, viven largas temporadas por fuera de estos?”.

Lo anterior lo dijo en el cierre del primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea departamental, donde se le hizo control político a 22 funcionarios de las distintas dependencias y se aprobaron 7 de 10 proyectos de ordenanza.

Sesiones en Tierrabomba

El Gobernador solicitó a la Asamblea departamental otorgarle facultades para continuar trabajando por el desarrollo urbano de la ciudad.

Por otro lado pidió que esta fijara una fecha para hacer una sesión en la isla de Tierrabomba.

Gossaín Rognini precisó que hay un “desgarre de investiduras” de las autoridades locales quienes hacen sesiones en la isla de Tierrabomba abarcando un problema (erosión costera) que lleva cerca de 40 años.

“Lo único que no vimos u oímos de las personas solidarias es sobre los recursos que van a invertir en Tierrabomba. Lo cierto es que los $25.000 millones para iniciar el ordenamiento costero de la isla los pone la Gobernación de Bolívar de sus regalías”, sostuvo.

Aclaró que no hay celos institucionales, pero sí hay políticos “camuflados” con intereses propios que no dicen quiénes son los que llevan las soluciones a la isla.

En su cumpleaños

Gossaín Rognini entregará en el cumpleaños número 481 de Cartagena, el parque Lácides Segovia, en Manga.

Asimismo recordó la necesidad de instalar el alumbrado público en el monumento Los Alcatraces, en la Avenida Santander, pues tiene un año de haber sido restaurado por la Gobernación de Bolívar y ya tuvo su primer acto vandálico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 24/05/2024 Nivel de embalses subió a 25,63%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital debe seguir unida y reducir el consumo de agua todos los días

Hacienda 26/05/2024 "El acuerdo de paz debe enmarcarse dentro de la institucionalidad y la Constitución"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, subrayó que el proceso de paz debe garantizar la representación de los ciudadanos

Hacienda 23/05/2024 Caja del Gobierno en Banco de la República mejoró, pero sigue debajo de lo habitual

Con corte al 17 de mayo, el saldo de depósitos del Tesoro Nacional en el Banco de la Republica mejoró a $8.7 Billones, pero sigue lejos de lo recurrente para esta época del año