La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante los primeros meses del próximo año empezaría a funcionar la integración del sistema MIO entre los municipios de Cali y Jamundí, tras la firma del acuerdo que se realizó entre el alcalde Rodrigo Guerrero y el mandatario de Jamundí, Jhon Fredy Pimentel.

'Es un gran logro poder resolver esta necesidad de los jamundeños, hoy son muchos quienes trabajan en la hermana ciudad de Cali, y el gasto de transporte es elevado para cumplir con sus compromisos, por eso aunamos esfuerzo entre las alcaldías pensando en el bienestar de nuestra población; esta integración permitirá romper las barreras que en cuestión de movilidad se han generado', dijo Pimentel, alcalde de Jamundí.

Según explicó, este nuevo acuerdo fortalecerá a las empresas Transur y Montebello que prestan el servicio de transporte de Jamundí a Cali, las cuales se vincularán al sistema MIO, sirviendo como alimentadores.

Cabe recordar que el pasado 30 de octubre, Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali, anunció la firma de un acuerdo que daría vía libre al sistema MIO con los municipios de Yumbo y Palmira.

Al respecto, el alcalde de Yumbo, Fernando Murgueitio, explicó que la cooperativa de transporte 'Yumbo' y la empresa 'los Yumbeños' se unieron para analizar un modelo financiero que les permita hacer una importante inversión y finalmente ejecutar la integración.