La cuarentena en la ciudad iniciará desde este viernes 8 de enero 7:00 p.m. e irá hasta el próximo martes 12 de enero a las 5:00 a.m

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero dijo que acogiéndose a las indicaciones del Gobierno Nacional decidió decretar cuarentena total en la ciudad durante este fin de semana.

"Medellín se acoge a las instrucciones del Gobierno Nacional. Cuarentena para este fin de semana inicia el viernes 8 de enero 7:00 p.m. y va hasta el martes 12 de enero a las 5:00 a.m.. Es probable que nueva cepa más contagiosa esté circulando. Urgente maximizar los cuidados", dijo Quintero.

Al establecerse estas medidas habrá una restricción completa de movilidad durante todo el día y no será un toque de queda como se tenía previsto. De igual forma, Quintero señaló que en el caso de las personas que estén de viaje estas no tendrán problemas para retornar a sus ciudades de origen.

El alcalde de Medellín además resaltó que les preocupa no sólo el aumento de contagios sino además como estos contagios vienen creciendo en adultos mayores.