.
TRANSPORTE

"Bogotá no puede renunciar todavía al pico y placa, es una herramienta a falta de vías"

jueves, 11 de enero de 2024

El Alcalde Mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán anunció que la medida de pico y placa en Bogotá continúa

Foto: Alcaldía de Bogotá

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo que por obras como como la avenida carrera 68 o el Metro no se puede quitar

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, espera que el pico y placa en Bogotá para 2024 tendrá cambios, por lo que anunció que ya le solicitó a Secretaría de Movilidad los estudios técnicos para saber "cómo optimizarlo".

"Bogotá no puede renunciar todavía al pico y placa. Es una herramienta de restricción que se requiere todavía porque tenemos un déficit de oferta de vías, un déficit de transporte público y eso lleva a una situación de congestión", dijo el alcalde este jueves, 11 enero, desde Ciudad Bolívar.

El mandatario hizo un recuento de las obras que están en curso, como la avenida carrera 68, el Metro, la avenida Guayacanes o la avenida Caracas, por las que no es posible eliminar el pico y placa.

"Lo que podemos es evaluar su optimización para garantizar que tenga un impacto que mejore la movilidad, pero que reduzca el impacto que tiene la medida en términos económicos. Eso es un estudio que esperamos tener listo en el primer trimestre del año para anunciar las posibles modificaciones", sentenció.

Pico y placa en Bogotá

Galán dijo que por los primeros meses de 2024 el pico y placa se mantendrá así: En días pares pueden circular las placas 6, 7, 8, 9 y 0. En días impares pueden circular las placas 1, 2, 3, 4 y 5. Además, el pico y placa en Bogotá para carros particulares es de lunes a viernes, de 6 a.m. a 9 p.m.

Bogotá a tu Servicio

Además de estas declaraciones, el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lanzó hoy desde el SuperCade Manitas, en el corazón de la localidad de Ciudad Bolívar, el programa “Bogotá a tu servicio”.

Esto es una estrategia de servicio a la ciudadanía en los SuperCades y en los Cades, para garantizar y fortalecer toda la oferta distrital para hacerla de fácil acceso a los bogotanos. Así mismo, busca reducir los trámites para que los ciudadanos sientan un gobierno más dedicado en el territorio a ayudar a resolver sus problemas.

“Arrancamos nuestra jornada de trabajo en Ciudad Bolívar. Hoy, junto al gabinete distrital, iniciamos una serie de diálogos abiertos con los habitantes de las 20 localidades para establecer las prioridades de cada uno, así como evaluar junto a la gente cómo podemos mejorar los servicios que ofrece la Alcaldía de Bogotá y lograr fortalecer la confianza ciudadana”, explicó el alcalde Carlos Fernando Galán.

Añadió que “el fin de estos recorridos por las localidades, en estos 100 primeros días de gobierno, es implementar mejores servicios para que podamos lograr que la ciudadanía vuelva a tener una confianza, que ha tenido históricamente y así vuelva a ver en la institucionalidad un aliado que le va a ayudar a resolver los problemas que enfrente como ciudadano”.

El Alcalde estuvo acompañado de los secretarios y secretarias Liliana Caballero, secretaria General Alcaldía Mayor; Gustavo Quintero, secretario Distrital de Gobierno; Miguel Silva, secretario Distrital de Planeación; María del Pilar López, secretaria Distrital de Desarrollo Económico; Isabel Segovia, secretaria de Educación Distrital; Roberto Angulo, secretario Distrital de Integración Social; Santiago Trujillo, secretario Distrital de Cultura; Laura Tami, secretaria Distrital de la Mujer; Vanessa Velasco, secretaria Distrital del Hábitat y César Restrepo, secretario Distrital de Seguridad.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 29/02/2024 Proyecciones estiman que las utilidades de Ecopetrol en 2023 podrían bajar 41,9%

La producción de petróleo habría crecido. $142,5 billones es la expectativa de ingresos más optimista para el dato acumulado

Turismo 29/02/2024 "El gran reto del sector es tener una plataforma para acceso a los atractivos turísticos"

En el panel de LR se abordaron distintos temas, desde retos, planes y oportunidades en el sector turístico de Costa Rica y Colombia

Turismo 29/02/2024 "Desde Suramérica, el mercado más importante para Costa Rica es Colombia”

Según William Rodríguez López, ministro de turismo de Costa Rica, entre Colombia y Costa Rica hay una fuerte conexión comercial