.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
AMBIENTE

Distrito mantendrá el racionamiento de agua por bajas lluvias y alto nivel de consumo

martes, 30 de julio de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán en rueda de prensa

Foto: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán aseguró que para agosto se prevén las lluvias del fenómeno de La Niña en la capital

Roberto Casas Lugo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que se mantendrá el racionamiento de agua potable en la ciudad por agosto, a pesar de la temporada de lluvias que se espera para los próximos meses.

"Si bien los próximos meses serán de lluvias, necesitamos mantener el racionamiento y sobre todo, reiterar el llamado a la ciudad. Es clave recuperar la tendencia de reducir nuestro consumo de agua, que ha subido levemente en los últimos días. Solo eso nos permitirá estar tranquilos a finales de este año y para 2025", dijo el alcalde Galán a través de un video publicado en sus cuentas oficiales.

La semana pasada, Acueducto de Bogotá había alertado por el incremento del consumo de agua potable en los días en los que no había racionamiento. Actualmente, el esquema de cortes incluye un día de intermedio entre las zonas afectadas.

Por ejemplo, el 24 de julio, un día sin racionamiento, el consumo alcanzó los 17,42 metros cúbicos por segundo, la cifra más alta desde que se implementaron las restricciones el 11 de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/02/2026

Superservicios requirió a siete generadoras hidroeléctricas para supervisar su gestión

El órgano de control citó a AES Colombia, Celsia, Empresa Urrá S.A., Empresas Públicas de Medellín, Enel Colombia S.A., Hidroeléctrica del Alto Porce e Isagen S.A. E.S.P

Hacienda 24/02/2026

Sector financiero y minero-energético tendrán impuesto al patrimonio de 1,6%

Cabe resaltar que la meta de la cartera es llegar a un recaudo de $8 billones, monto con el que harían frente a los deslizamientos e inundaciones que impactan especialmente a ocho departamentos

Hacienda 24/02/2026

Anif dijo que, según escenario de Crédito Público, déficit sería menor al estimado en el Mfmp

Según cifras del Comité Autónomo de la Regla Fiscal, Carf, el gasto primario del Gobierno Nacional Central cerró en 20% del PIB en 2025, 1,1 puntos porcentuales más que en 2024