MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superservicios afirmó que la descarga de residuos sólidos dispuestos en el relleno se encuentra retrasada entre cinco y siete horas
El relleno sanitario Doña Juana, cuya capacidad de recolección ha sido motivo de debate en la ciudad, se encuentra bajo supervisión de un grupo de reacción inmediata de la Superintendencia de Servicios Públicos.
Esto, como consecuencia de los retrasos en la operación del relleno, que ha dejado, hasta el momento, al menos 13 zonas de la ciudad afectadas por la falta de recolección de los residuos.
En un comunicado, la SuperServicios afirmó que “la descarga de residuos sólidos dispuestos en el relleno, operado por CGR - Doña Juana, se encuentra retrasada entre cinco y siete horas”.
Consecuencia de esto, “se ha generado demoras e interrupciones en las diferentes frecuencias de recolección en la ciudad. Según el prestador CGR los hechos obedecen a condiciones climáticas”, dijo la Super.
Las zonas afectadas, de acuerdo con la entidad, serían principalmente Fontibón, Engativá, Usme, Palermo Sur, Egipto, San Cristóbal Norte y Sur, Centro, Usaquén, Villa del Prado, Toberín, Bosa y Kennedy, entre las más importantes.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades