.
ECONOMÍA

Agricultores colombianos demandan a BP por impacto ambiental de oleoducto: Financial Times

domingo, 12 de octubre de 2014
Foto: Archivo LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El grupo de agricultores reclama que la construcción del oleoducto por parte de la firma británica Equion Energia, que era conocida como BP Exploration (Colombia) Limited, redujo severamente la productividad de sus tierras, y buscan una compensación de unos 18 millones de libras esterlinas (28,93 millones de dólares), reportó el diario.

Un grupo de campesinos colombianos tiene previsto viajar a Londres para aportar evidencia en el caso, que será argumentado haciendo referencia a las responsabilidades contractual y extra contractual según la ley colombiana, dijo el periódico.

El proyecto Ocensa fue emprendido por BP Exploration (Colombia) en asociación con cuatro corporaciones multinacionales y la petrolera estatal colombiana, donde BPXC estuvo involucrada en contratos con agricultores para extender el oleoducto a través de su tierras, reportó el diario.

"El proyecto Ocensa involucró medidas significativas que fueron tomadas al momento de la construcción para involucrar a comunidades locales, hacer pagos apropiados de compensaciones y garantizar que la tierra por la que el oleoducto atravesaba no sufriría de daño material", dijo BP en un comunicado.

La compañía dijo que confiaba en su posición legal y considera que es apropiado que el caso sea defendido vigorosamente.

En el 2011, BP vendió todos sus activos en Colombia, lo que llevó a la creación de una nueva marca, Equion Energy Limited, según el sitio de Internet de Equion.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/02/2024 DiDi Food dialogará nuevamente con el sindicato y espera lograr acuerdos fructíferos

La empresa DiDi Food emitió un comunicado para manifestar sus condiciones para que se den conversaciones fructíferas con Unidapp

Energía 22/02/2024 Deterioro y daño de gasoducto podría demorar importación de gas desde Venezuela

El ducto que conecta a Colombia con Venezuela presenta un gran daño y deterioro y se desconoce el tiempo que tardarán en arreglarlo

Transporte 22/02/2024 El Gobierno evalúa cobrar una valorización de obras para mejorar infraestructura vial

Aunque el ministro de transporte propone que se aplique este cobro de valorización, analistas de infraestructura no lo ven viable como proyecto a corto plazo