La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que esta obra es mucho más que un medio de transporte, es un símbolo de igualdad

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio sus palabras después de la firma del acta de Metro de Bogotá. "Muchos años han pasado para que finalmente veamos este momento", fueron sus palabras de iniciación.

"Hoy el metro de Bogotá sale adelante por construir sobre lo construido, es una muestra de la madurez de la ciudadanía y liderazgo público. Tenemos el deber de sacar adelante nuestros propósitos", afirmó.

Bogotá es el motor de la economía colombiana, fueron las palabras de López, y también dio a conocer que "ya que en la ciudad se recaudan más de 50% de los tributos con lo que cuenta la Nación, agradecemos que parte de esos impuestos regrese en obras como esta del metro".

Según manifestó la mandataria local esta es una de las obras más grandes y "más anheladas; es mucho más que un medio de transporte, es un símbolo de igualdad. Desde hoy el Metro hace parte de nuestras vidas".

Además dio a conocer que se está avanzando "a toda marcha. Ya revisamos 13 opciones de trazado para que el Metro llegue hasta Suba. En pocas semanas tendremos trazado definitivo para que esta fase se complete hasta Suba, como debe ser y haremos los acuerdos necesarios para su financiación", puntualizó.

"El metro no solo conecta barrios, conecta sueños, urgencias y ciudadanos de todos los estratos y orígenes. es un poderoso símbolo de igualdad y que todos valemos lo mismo. Tengo total gratitud con el Consejo de Bogotá que ha asegurado los recursos necesarios para su construcción", fueron algunas de las conclusiones de la alcaldesa.