La República Más

Durante el día se trasladó un grupo de especialistas al lugar donde se presentó la caída de aproximadamente 88 toneladas de material, para evaluar los daños geológicos en la zona

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Debido a las afectaciones que han dejado las fuertes lluvias por el invierno y el huracán Iota, la vía que conduce a Bogotá con La Calera permanece totalmente cerrada, entre los PR 2+650 (sector Tilatá) y PR 2+ 900 (sector El Chocolatero), según informaron las autoridades.

Durante el día se trasladó un grupo de especialistas al lugar donde se presentó la caída de aproximadamente 88 toneladas de material, con el fin de evaluar los daños geológicos en la zona.

Así mismo, realizaron una inspección preliminar del talud e iniciaron los trabajos en la parte alta del mismo, actividades que tuvieron que ser suspendidas a causa de las fuertes lluvias y tormentas eléctricas, que podían poner en riesgo al personal que trabaja por el restablecimiento del corredor vial.

Debido a esto, las actividades de remoción de material tuvieron que ser suspendidas y se retomarán el 19 de noviembre a primera hora. En hora de la noche, el personal y los equipos del concesionario a cargo del proyecto realizarán monitoreo topográfico permanente del talud, realineación de barrera plástica, para evitar el rebote de material y la instalación e implementación de luminarias.