.
ECONOMÍA

AFC Y medicina prepagada, los impedimentos de la tributaria

miércoles, 28 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

A las 12 y 30 del día, aún se leían los impedimentos de los congresistas para poder votar en su primer debate el proyecto de ley de reforma tributaria. Tener una cuenta AFC y medicina prepagada son las principales causas de los impedimentos de senadores y representantes.

Tener una cuenta de ahorro de largo plazo para el fomento de la construcción (AFC) y medicina prepagada son las causas que les impiden a los congresistas votar el proyecto de ley. Hasta el momento se han presentado más de 12 impedimentos de senadores y representantes alegando aquellas razones y otras como tener acciones en universidades públicas. Incluso, algunos de ellos, a pesar de habérseles negado su proposición, abandonaron el recinto.

Todos los impedimentos presentados fueron negados por las comisiones económicas conjuntas del Senado y de la Cámara de Representantes.

La cita del debate era a las 10 de la mañana. Al medio día ya se contaba con la presencia del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, y el ministro del Interior, Fernando Carrillo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/08/2022 Maduro dio la orden de agilizar relaciones con Colombia y podría llegar a Bogotá

El Gobierno del país vecino, por medio de su Ministerio de Defensa confirmaron la orden de acelerar diálogos con Colombia

Ambiente 12/08/2022 Cornare y 46 empresas renovaron el acuerdo de crecimiento verde y Cambio climático

Este acuerdo estará vigente hasta el 2030 e impulsa a las empresas vinculadas a contribuir con las políticas públicas de Crecimiento verde

Agro 12/08/2022 Cecilia López acelerará el catastro multipropósito para el plan de compra de tierras

La jefe de la cartera de Agricultura dijo que ningún predio se seleccionará "a dedo" para que sea vendido al Estado

MÁS ECONOMÍA