.
ECONOMÍA AFC Y medicina prepagada, los impedimentos de la tributaria
miércoles, 28 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

A las 12 y 30 del día, aún se leían los impedimentos de los congresistas para poder votar en su primer debate el proyecto de ley de reforma tributaria. Tener una cuenta AFC y medicina prepagada son las principales causas de los impedimentos de senadores y representantes.

Tener una cuenta de ahorro de largo plazo para el fomento de la construcción (AFC) y medicina prepagada son las causas que les impiden a los congresistas votar el proyecto de ley. Hasta el momento se han presentado más de 12 impedimentos de senadores y representantes alegando aquellas razones y otras como tener acciones en universidades públicas. Incluso, algunos de ellos, a pesar de habérseles negado su proposición, abandonaron el recinto.

Todos los impedimentos presentados fueron negados por las comisiones económicas conjuntas del Senado y de la Cámara de Representantes.

La cita del debate era a las 10 de la mañana. Al medio día ya se contaba con la presencia del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, y el ministro del Interior, Fernando Carrillo.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/06/2021 Las importaciones colombianas desde China sumaron US$1.148,6 millones en abril

Las compras externas aumentaron 51,7% frente al mismo mes de 2020. La balanza comercial reportó un déficit de US$1.487,9 millones

Energía 24/06/2021 Los servicios públicos aportarían 20% al crecimiento del PIB ante mayores coberturas

En 2021, la de energía sería de 97,5%. Sin embargo, en 6% de los municipios del país, menos de 15% de la población accede a acueducto

Hacienda 23/06/2021 Indicador de Confianza del Consumidor cayó 3 puntos y se ubicó en 27,5% en mayo

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 60,2% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

MÁS ECONOMÍA