Aerolíneas y entidades piden a las personas que tomen precauciones y salgan con tiempo

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

A pesar de que la ciudad se ha visto mayormente afectada por los disturbios del paro nacional que inició el 21 de noviembre, esto no ha alterado la operación del aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Sin embargo, se presentó un incidente en una de las pistas cuando colapsó el tren de aterrizaje derecho de un avión de Avior Airlines que iba aterrizando, lo que obligó a cerrar una de las pistas generando congestión en el aeropuerto.

Sin embargo, la Aerocivil y algunas aerolíneas como Avianca solicitan a los viajeros que tomen precauciones y salgan con tiempo, ya que hay alteraciones en el trafico de la capital.

Viva Air hizo un anunció para sus viajeros desde y hacía Bogotá, "debido al decreto de Toque de Queda en la capital del país nuestros viajeros pueden hacer cambios de vuelo sin diferencia de tarifas, ni penalidades, para vuelos de hoy y mañana, con origen y destino Bogotá, de acuerdo a disponibilidad. Permitiremos cambios hasta el 2 de diciembre. Estén atentos a novedades en nuestras redes".

Esto ha hecho que el aeropuerto esté alertando constantemente a los usuarios, por medio de su cuenta de Twitter, el estado de las vías para que las personas puedan organizar su tiempo.

Además, Avianca también permitió a sus usuarios cambiar sus itinerarios sin costo alguno. "Aquellos pasajeros con tiquete confirmado entre el 21 y 23 de noviembre en rutas desde, hacia y entre Colombia, pueden cambiar sin costo su itinerario para volar hasta 8 días después, según disponibilidad", afirmaron en un comunicado.