.
HACIENDA

Aeronáutica Civil informó que más de 69 millones de viajeros se movilizaron por vía aérea durante 2018

miércoles, 27 de febrero de 2019

El Aeropuerto El Dorado tuvo una participación en el mercado aéreo de 47%, con un crecimiento medio del 5,6% en movilización de pasajeros.

José González Bell

Un balance positivo arrojo el transporte aéreo de pasajeros y carga por los aeropuertos del país durante 2018, año en que se movilizaron 69,3 millones de viajeros. Además, se trasladaron 1,1 millón de toneladas de carga y correo y se realizaron 862.000 operaciones aéreas. Las cifras fueron arrojadas en el último Informe de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil.

De acuerdo con la información, 96% de los pasajeros y 98% de carga se movilizaron principalmente a través de 20 aeropuertos. Dentro de las terminales aéreas se destaca el Simón Bolívar de Santa Marta que reportó un aumento superior al 18% en la movilización de viajeros en comparación con 2017.

La conectividad aérea fortalece la competitividad y la economía del país, lo que se traduce en mayor equidad y beneficios para los usuarios del transporte aéreo, encaminados hacia la visión de movilizar a más de 100 millones de pasajeros y el doble de la carga actual, al 2030.

Según las estadísticas, el Aeropuerto El Dorado tuvo una participación en el mercado aéreo del 47%, con un crecimiento medio del 5,6% en movilización de pasajeros durante el 2018, a su vez, los aeródromos Simón Bolívar de Santa Marta, Matecaña de Pereira y Rafael Núñez de Cartagena y Antonio Nariño de Pasto, obtuvieron un crecimiento porcentual de dos dígitos en el 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Han salido más de 586.433 vehículos de Bogotá desde el pasado viernes 9 de enero

Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Hacienda 08/01/2026

Aumento de salario mínimo propiciaría incremento de tasas de interés en más de 11%

Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos